Mª del Carmen MARÍA DEL CARMEN López Pomares
 

UNA LECCIÓN DE VIDA

 
Viernes 15 de mayo de 2015 0 comentarios
 

Al alba, los primeros cantos de los pajarillos te despidieron en un primero de mayo.
Te fuiste de este mundo el Día del Trabajo para recordar que habías sido una mujer muy trabajadora, luchando día tras día contra la enfermedad, hasta tu triste despedida.
María José fue una hija, esposa y madre ejemplar, sencilla, alegre, humilde, abierta a los demás, dispuesta a ayudar y colaborar en sus facetas cotidianas.Esta granadina de nacimiento, llegó a nuestra localidad desde Baza para afincarse en nuestras costumbres levantinas y desfilar en la comparsa cristiana de” Almogávers”, o también ser bailarina de la danza árabe en galas benéficas para ayudar a los enfermos.
Su gracia andaluza, allá por donde iba con su salero derrochaba una simpatía natural en las personas que te rodearon; en los tuyos, compañeros/as de faena, amigos/as…
Seguro que los nóveles maestros/as a los que ayudaste en la difícil tarea de opositar quedarán siempre agradecidos por tu gran labor y devoción por enseñar a aprobar.
Tus alumnos/as de los colegios por donde has pasado en la provincia y en nuestro pueblo, en las clases que impartías en Ed.Física y Ed.Primaria, también agradecen haber recibido tus enseñanzas y haber contribuido a mejorarles como personas.
Y allá donde estés, las flores de la primavera te acogerán en el jardín del paraíso al que has llegado, pero aquí en la tierra, entre nosotros has dejado un aroma dulce, puro y encantador que perdurará para siempre en nuestros corazones.
Nunca te olvidaremos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.