Virgilio Gómez Arjona
 

Supresión de estacionamientos para discapacitados

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Ni soy santapolero,ni alicantino, ni comunitario. Hago esta aclaración pues creo es la causa de lo que a continuación expongo:
Un verano estuvimos mi Sra. y yo de vacaciones en este pueblo, al año siguiente, ya jubilado, nos trasladamos a vivir aquí, lo encontré muy apto para mis condiciones físicas (por ser muy llano) debido a un accidente hace muchos años.
Muchos Km. tiene la costa mediterránea española, sin embargo nosotros elegimos Santa Pola, es decir, mi economía redunda poco o mucho, como la de otros no oriundos en beneficio del pueblo, no es que quiera que se me mime, pero sí que se me respete.
(El porcentaje de no oriundos es aproximadamente el 25%.)
Hace unos meses en la confluencia de la calle Elche con Ramón y Cajal habilitaron tres Plazas de estacionamiento para discapacitados, dos de ellas sin límite horario y una tercera con un límite de 18 minutos para el transporte de discapacitados que vienen a La Senia.
Vi el cielo, yo aparcaba mi coche en un solar que hay entre Ramón y Cajal y Mercadona, pero yo lo ponía atrás del todo, 1º por civismo (cojo el coche una o dos veces por semana aprox.), y 2º por evitar rozaduras y otros pormenores, pero el problema surgía al querer salir, muchas veces he tenido que esperar hasta 3/4 de hora para poder sacar mi coche, o cansado de esperar suspender la salida.
Vi el cielo en forma de parking, solicité mi tarjeta que me fue concedida y comencé a aparcar en una de las dos plazas ya especificadas, pero...
Mi gozo en un pozo.
Hace unos días se presentaron en mi casa dos agentes de la policía local para comunicarme muy amablemente que venían a avisarme para evitar multarme o retirar el coche con la grúa, pues habían recibido quejas de que mi coche pasaba mucho tiempo estacionado en una de esas dos plazas habilitadas, hago constar que siempre que salgo con el coche, cuando vuelvo siempre encuentro al menos una de las plazas libre, o las dos.
Según los agentes y de acuerdo con las ordenanzas municipales de Santa Pola,los coches no pueden estar aparcados en el mismo sitio mas de 48 horas, otro agente me dijo que eran 24 horas, que los aparcamientos eran rotatorios, pero que debía comprender que ellos no podían multarles pues sería imposible por el gran número de infracciones de este tipo, pero Sr. agente, si pueden hacerlo conmigo que al fin y al cabo estoy amparado por una señal y una tarjeta.
Agradezco mucho Sres agentes su sugerencia de solicitar una plaza individualizada, según Vds sería muy fácil conseguirla, pues no señores, necesito ser evaluado por un tribunal médico y de acuerdo con el porcentaje de movilidad que me concedan la podré conseguir, o no, es mas, podrían retirarme la tarjeta que actualmente poseo.
La evaluación está en curso. esperando a ser llamado, ¿cuándo?, no tengo idea.
Gracias de todas las formas.
Desde mi casa veo perfectamente las dos plazas de estacionamiento.
Hace dos o tres días, un camión perteneciente a uno de los locales comerciales próximos, que suele efectuar la carga y descarga en el solar que linda con Mercadona, al no poder hacerlo, pues no pudo entrar, aparcó en linea ocupando las dos plazas ya mencionadas, procediendo a descargar la mercancía que traía, tuvo que aparcar en línea pues en batería habría obstaculizado la circulación.
Si vieran Vds a algun@s señor@s que aparcan en una de esas plazas, qué garbo y rapidez tienen para acercarse a Mercadona y con qué alegría vuelven a tomar sus respectivos coches.
Ni tarjeta, ni discapacidad, ni nada.
Ojalá yo poseyera esa discapacidad.

Yo me pregunto, dónde aparcarían este o estos personajill@s que se quejan, antes de habilitar esos aparcamientos?. Los llamo personajill@s porque creo no tienen categoría para ser otra cosa.
Otros calificativos..., no imaginan Vds los que se me ocurren.
Es vergonzoso observar que por la noche están las dos plazas sin ocupar, mientras que mi coche no sé cuando lo podré sacar en caso de emergencia.
Es por esta razón por lo que pido la supresión de las dos plazas sin límite horario, pues con un poco de suerte, si puedo aparcar de vez en cuando, sabré que mi coche ni va a ser multado ni retirado por la grúa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.