Pedro Abascal
 

SOLERES AL PODER

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Cuando se criminaliza y, por tanto, se judicializa la gestión municipal el resultado, para quienes están al frente de la Administración Local, tiene consecuencias devastadoras y en ello debe de estar pensando, ahora mismo, la Alcaldesa de Santa Pola Yolanda Seva; una Alcaldesa cuya estrategia política, durante estos tres años y medio, se ha caracterizado por rebuscar cualquier cosa que pusiese contra las cuerdas al Partido Popular para tacharlo de corrupto y dinamitar sus años de gestión al frente del Ayuntamiento.
Pues bien, el pasado día 23 de Octubre la Justicia, vino a llamar a la Alcaldesa y la citó para tomarle declaración como investigada (antes imputada) ante el Juzgado de instrucción número 5 de Elche, por presuntos delitos de cohecho, malversación, fraude y prevaricación; delitos, todos ellos, relacionados con una presunta corrupción en su gestión.
Como es previsible, la Alcaldesa y su Concejala de Deportes clamarán su impecable gestión y su honradez en todo lo relacionado con los hechos que se investigan y… ( no me cabe la menor duda) exigirán que se respete su presunción de inocencia; una presunción de inocencia que, ella misma ha negado al resto de personas que se enfrentan a causas judiciales y que no merecen este Derecho ya que sólo ella “ha venido a este Ayuntamiento a hacer un trabajo digno”; el resto es corrupción.
Que la política municipal ha estado secuestrada, durante toda la legislatura, por LOS SOLERES, nadie lo duda así como tampoco nadie duda de que la Alcaldía ha hecho suyas las políticas de los tránsfugas por mantener la “Corona Municipal”.
Tampoco se pone en duda que esta legislatura ha contado con 22 concejales y no con los 21 que suelen ocupar el Pleno; y es que la sombra de UPYD y su frustrado candidato a la Alcaldía ha estado de forma muy presente en el devenir de la política municipal desplegada por el equipo de Gobierno (pero esto merece un tratamiento especial y exclusivo).
Decía que la Alcaldía ha hecho suyas las políticas de estos tránsfugas y tal es así que la ahora imputación/ investigación de la Alcaldesa tiene mucho que ver con la intención con la que estos dos personajes, y algunos aliados en la sombra, gestionaron la Media Marathón de Santa Pola y su relación con el Club de Atletismo ( ¡¡Ignacio… las hemerotecas!!), siendo ambos concejales con delegación .. el uno de Infraestructuras y el otro de Hacienda; una intención que siempre ha pasado por dinamitar la prueba deportiva y la estructura del Club.
Llama la atención la intervención de ambos SOLERES en el Pleno Municipal del mes de Octubre en la que uno- Francisco Soler- se dispone a dinamitar lo que queda del Pacto (veremos si lo lleva a cabo) con la interposición de la denuncia, ante los juzgados correspondientes, por el expediente de la barraca de los Romanos; una denuncia que apunta directamente a Compromís al regentar la cartera de Fiestas y Cultura una de sus integrantes.
La intervención del otro Soler- Ignacio- lejos de la arrogancia a la que nos tiene acostumbrados vino a reflejar a un individuo muy preocupado por su imagen política en un intento de desmarcarse de una Alcaldesa imputada/investigada por presunta corrupción; si no es porque el propio Ignacio Soler se ha declarado ateo “Gracias a Dios”, bien podría pensarse que terminaría su intervención implorando una apostólica bendición de su comportamiento como político (¡este sujeto no deja de sorprenderme!).
Ahora bien no debemos llamarnos a engaño ante la intervención de estos dos personajes en el Pleno pues todo indica el preludio del Acto Final de esta OPERETA que ha sido, especialmente para ellos, el “ PACTO ANTE NOTARIO”.
Y es que estando la Alcaldesa y el consabido PACTO más que amortizados, han debido de pensar nuestros SOLERES que es el momento de abandonar el barco. Tiempo al tiempo.
Ante esta situación no puedo por menos que comparar a estos sujetos con el insigne Capitán Schettino, aquel que abandonara, para ponerse a salvo, al pasaje y a la tripulación de su barco, (el Costa Concordia), tras su embarrancamiento y posterior hundimiento. Pues bien, estos dos “especialistas”, en el arte de saltar por la borda, dejan al mencionado Schettino como un vulgar aficionado.
No menos interesante, fueron las No intervenciones del resto de miembros del Gobierno Municipal quienes agazapados en sus butacas,( como estudiantes que se esconden para no ser preguntados por el profesor en clase de matemáticas), permanecieron callados deseando que el Pleno finalizara cuanto antes y así no comprometer sus posiciones sobre la imputada, antes, ahora investigada, Alcaldesa y su Concejal de Deportes.
Ni Unidos Podemos, ni Izquierda Unida, ni los tránsfugas ni Compromís rompieron una lanza en favor de la Alcaldía ni se pronunciaron ante su citación judicial.
En fin,.. no nos queda otra que estar atentos a como se desarrollan los hechos y como la ficticia unión del “PACTO ANTE NOTARIO” aguanta las presiones de sostener en el cargo a una Alcaldía, imputada antes, ahora investigada por delitos propios de corrupción.
Pedro Abascal

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.