María Jorge Blanca
 

SOBRE LAS COLONIAS DE GATOS EN GRAN ALACANT

 
Viernes 29 de enero de 2016 0 comentarios
 

A la persona que ha escrito el artículo sobre ‘Gran Alacant is not Santa Pola’:
No tengo nada en contra de dicho artículo, lo que me duele es que se califique a los gatos de la misma manera que a las cucarachas los mosquitos e incluso a la procesionaria.
Que yo sepa, nadie tiene una cucaracha o un gusano de mascota, y es algo de la naturaleza, no así los gatos.
Estos fueron en su día abandonados, con lo cual se han multiplicado.
Me gustaría concienciar a la gente de que el problema lo hemos causado nosotros, con el abandono masivo. El problema de los perros es diferente, se llama a la perrera y listo, en vez de buscar al propietario y que asuma su responsabilidad o pague por su acto cruel, ya sea con una multa o falta de libertad.
Somos muchas las personas que nos estamos preocupando por ellos: esterilizarlos, alimentarlos y buscándoles un hogar a los que son dóciles o muy pequeños.
Todo esto sin ayuda de nadie, todo sale de nuestro bolsillo. Somos personas que amamos la naturaleza y también a los animales, por lo tanto ruego a la persona que ha escrito el artículo que se retracte y que no incluya a los gatos como si fuera una plaga, como la procesionaria.
Quiero recordar que, gracias a ellos, no tenemos ratas. No porque se las coman, sino que por propia naturaleza las ratas van a huir del sitio donde hay depredadores naturales. Estos gatos son semisalvajes, nos liberan de tener en nuestras calles y en el barranco de Gran Alacant a animales peligrosos y que transmiten enfermedades.
Por mi parte, decir que yo he esterilizado y castrado muchos gatos. Y como yo, otra mucha gente, tanto española como extranjera. Para el conocimiento de todos, hay que decir que se les hace un corte en la oreja para que todos sepamos que ya no se van a reproducir, que no van a tener celo y no van a pelearse, con lo que no habrá transmisión de enfermedades entre ellos.
Por supuesto, a los recién abandonados primero tratamos de encontrar a su dueño. Si esto no da resultado, le buscamos un hogar donde se le quiera y respete.
Muchas gracias por esta oportunidad de dar mi opinión. Somos muchas las personas que leemos vuestro periódico, ya que es la única forma de informarnos de las noticias más cercanas y que nos afectan a todos los vecinos tanto de Santa Pola como de Gran Alacant.
Saludos cordiales

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.