Juan Rodenas Cerdà
 

SOBRA GENTE

 
Viernes 21 de junio de 2019 0 comentarios
 

Sobra gente que maltrata a los mayores a los niños y discapacitados -sí, a los animales también-, pero hablo de personas; sobran aprovechados, gente que hace trampas y engaña -sí, y políticos, pero no me refiero a ellos-; sobra gente sexista, xenófoba y no solidaria; sobra gente sucia y mal educada. Sobra mucha gente en una sociedad que busca el bien común. Sobran maleducados y groseros, entre quienes ofrecen un servicio al público en Santa Pola, y por ello la villa no acaba de arrancar después de tantos años. Gente que ofrece un servicio público y maltrata a los clientes: es el caso que voy a referir.
El jueves 2 de mayo sufrí intimidación y agresión verbal del dueño de una cafetería, en la Glorieta, que tiene un quiosco y dos terrazas que la ocupan casi totalmente. Al entrar pedí un café en la barra, fui al retrete y al salir dije a la camarera que: <>. El encargado, me dijo: <>. Participó entonces el dueño que, cogiéndome por un hombro, me dijo al oído:<>.
No soy cliente suyo -entré por necesidad- dije que no le oía; se lo hice repetir y a la tercera vez, lo gritó. Tres veces la misma frase. No llené hoja alguna de reclamaciones pero llamé a la policía y anulé la denuncia, a seguidas, para evitarme molestias a dos días de marchar. Sí que fui a dar parte, a la Oficina Municipal del Consumidor, para que Turismo pase un control de sanidad, y he de agradecer la amabilidad de la persona que me atendió pero no viene al caso decir su nombre, aunque lo merece, como debería publicar el del energúmeno al que me he referido.
Hace 78 años que vengo a Santa Pola, uno de ellos en el vientre de mi madre, y siento Santa Pola tanto que quien me conoce sabe lo que por la Villa he hecho. Como decían antiguamente, me habría gustado decir: <<¿Sabe usted, con quién está hablando…, simplemente con una persona>>. Pero no creo que ese tipo de gente, que sobra en todos lados, sepa qué es una persona. (Nota: Hace seis meses ya faltaban el pestillo y el tirador de la cisterna).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.