Joaquín Ramón García
 

SIEMPRE DEBE SER NAVIDAD

 
Viernes 16 de enero de 2015 0 comentarios
 

Para los cristianos y para los no cristianos, por ahora, la Navidad debería ser algo maravilloso que debería sentirse durante todo el año. A unos nos puede gustar más o menos en el sentido personal y familiar, en el que influye la muerte terrena de algunos familiares. A mí, por ejemplo, desde la muerte de mis padres y de mi hija, que se fueron a vivir al Cielo, se me han quitado muchas de las ganas que tenía antes de ello pero, al mismo tiempo, vivir la Navidad para un cristiano es lo más sublime y grandioso.

El Papa San León Magno, decía en uno de sus sermones: “Hoy, queridos hermanos ha nacido nuestro Salvador; alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida. Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbilo: porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, ha venido para liberarnos a todos”.

“Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”, así cantan de jubilosos los ángeles cuando nace el Señor, y si ellos se alegran, ¿cómo no vamos a alegrarnos la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimidad de los ángeles?

Demos gracias a Dios Padre -decía San León Magno-, por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de todos nosotros a causa de la inmensa misericordia con que nos amó ( y nos sigue amando, lo digo yo). No podemos, pues, olvidar, que fuimos liberados del poder de las tinieblas y trasladados a la luz y al reino de Dios ( donde se encuentran nuestros familiares que dejaron este mundo para encontrarse con otro bastante mejor, estoy convencido).

Gracias Padre por habernos enviado a tu Hijo, que espera y espera sin cansarse de esperar nuestro perdón, y deseoso de recibir nuestras peticiones para concedérnoslas cuando mejor nos convengan. Ayer, hoy..., nos ha descendido del Cielo la paz verdadera. Hoy en todo el mundo la redención verdadera está a nuestro alcance. Lástima de gobernantes incapaces de entender el mensaje de Dios, y dedicados a deshacer todo lo bueno que Él nos entregó para disfrute y no para pasar calamidades y penurias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.