Xesco Franco
 

SÍ A PODEMOS/COMPROMÍS/IU

 
Viernes 13 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Hace pocos días nos llegaba la noticia del pacto, a nivel nacional de Podemos/IU. Y ya ha empezado la campaña de desprestigio hacia Podemos.
Decir que Podemos se une a la izquierda rancia es insultar a la más elementales normas del sentido común y decencia. A esas personas y partidos políticos que insultan les invito a que digan si, por ejemplo, lo que hace Samuel (EU) desde su concejalía en Santa Pola (por ir a lo cercano) no es otra cosa que democratizar y ampliar la participación en los bienes públicos, qué es. ¿Eso es ser rancio y extremista? Porque en ese caso yo también soy rancio y prehistórico. Valga de ejemplo lo hecho con los espacios del recinto de La Senia, del que ahora disfrutan más asociaciones y que se gestiona de una forma más transparente.
Soy militante de Podemos y puedo decir, con la tranquilidad que me da la libertad de expresión que tenemos en el Partido, que ha habido formas en los compañeros y compañeras que nos representan a nivel nacional que no me han gustado nada de nada. He llegado a sentir vergüenza ajena al escucharlas. Me han chirriado los dientes y nada más oírlas ya sabía de antemano que se iba a utilizar en nuestra contra ( Podemos). Como así ha sido. Formas que luego todos hemos visto que han ido cambiando. ¡De humanos es rectificar! Sé por propia experiencia que las formas hay que saberlas guardar porque muchas personas se quedan en ellas y ya no escuchan el mensaje, por importante que sea, que uno quiere transmitir.
Y como me gusta ir a lo concreto y muy concreto te dejo, a ti que me lees, unas preguntas por si te sirven de reflexión y te ayudan a que otros no piensen por ti e intenten manipularte con miedos y más miedos. Como cuando en los años 70 nos decían. ¡Que vienen los comunistas! ¡Que nos van a quitar las casas! ¡El dinero que tenemos en el banco! ¡Las pensiones! En fin... ¿ para qué seguir ? Si eres mayor como yo, las recordarás.Mis reflexiones son: Piensa en... ¡cuántas y cuántas cosas, de las que estamos sufriendo y padeciendo desde hace demasiado tiempo! ¡Piensa en quiénes son los responsables de esta situación! ¿Podemos/ IU/ Compromís? ¿A que no?
Los únicos partidos políticos que tienen responsabilidad de lo que tristemente nos está pasando, desde hace muchos años, son los Partidos que han gobernado en España y muchas veces contando con la complicidad de las derechas nacionalistas. De las que ahora ellos mismos reniegan “con la boca pequeña”, por oportunismo político. En el futuro, si les interesa, cambiarán sus votos por favores a esas Comunidades. Mentira tras mentira, nosotros tragando y millones votándolos.
Y por si a alguien se le escapa algo de lo que digo, aclaro que cuando vemos tantas sentencias judiciales que los normalitos no podemos entender el que se tarde tanto tiempo para dictarlas; que muchas golferías ya no se pueden perseguir porque al haber pasado tanto tiempo, desde que se cometieron ha dado lugar a que la Justicia ya no los pueda juzgar ( han prescrito) etc etc Los Partidos que han gobernado son quienes pusieron fecha de caducidad a que los delitos prescribieran, ¿por qué? Contéstate tú. Ni Podemos, ni IU, ni Compromís tienen las manos manchadas en ello.
Nosotros nos cabreamos con los jueces, cuando ellos se limitan a aplicar lo que los políticos han aprobado. ¿Quiénes? Pues... los Partidos que han tenido la opción de gobernar desde que tenemos democracia. Y eso sin entrar en los inmensos privilegios de los que goza la clase política y de lo que nos quejamos mucho, aunque luego muchos millones siguen votándolos. Eso es lo que impide avanzar a nuestra democracia.
¡Privilegios que ellos mismos se dieron para formar la casta privilegiada, que es lo que son y que desde Podemos y otros, con vuestro voto, queremos erradicar!
¡Que no te cuenten milongas! Y quien lo intente páralo en seco y le puedes decir, si te apetece, que no intente tratarte como un niño chico. Que te mereces más respeto que el que esa persona siente por ti.
Podemos/Compromís /IU nada tienen que ver con el estado de desesperanza en el que nos encontramos. Estos son hechos que constan en las hemerotecas y no palabras vacías y falsas. ¡Tuya es la decisión de que todo siga igual o peor u optar por dar la posibilidad de mejorar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.