Miguel Atencia
 

SÉ POSITIVO Y CAMBIARÁ EL RITMO DE TU VIDA

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

¿Te has preguntado alguna vez cómo podrías ser la persona que siempre has querido ser? ¿Entiendes tu personalidad? En algunas ocasiones, sentimos que no le estamos sacando jugo a nuestras capacidades. Que no estamos enteramente satisfechos con nosotros mismos.
Pero nos resistimos a hacer cambiar nuestra vida. Sin embargo, los cambios desempeñan un papel muy importante en nuestra salud física, mental, emocional y social, por lo que es esencial estar preparados para afrontarlos. La vida está plagada de emociones positivas, pero también de sucesos que nos preocupan o entristecen. Pero si sabemos aprender de ellos, adaptarnos y superarlos, nuestra personalidad se fortalecerá.
¿Por qué algunas personas se crecen con la adversidad mientras que otras se hunden ante el menor contratiempo? Responder de forma afectiva a la adversidad es una conducta que puede aprenderse, contrariamente a lo que opinan aquellos que creen que tienen mala suerte. A casi nadie le gusta enfrentarse a situaciones desagradables o conflictivas. Así que, cuando éstas se presentan, el primer impulso de muchas personas es ignorarlas.
Es decir, esconder la cabeza debajo del ala, y esperar a que el temporal pase o el tiempo se encargue de solucionar los conflictos. O darle vueltas y más vueltas sin tomar ninguna decisión. No se atreven a afrontar de cara el infortunio, por pequeño que este sea, y se hunden psicológicamente. Y, a menudo, la creencia de su propia mala suerte, les incapacita además para luchar contra los reveses instalándose en el pensamiento catastrofista.
Nadie es prisionero de la “mala suerte” sino esclavo de sus pensamientos. Este tipo de personas no encuentran nada sencillo vivir. Y se preguntan una y otra vez: ¿Por qué la vida es tan complicada?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.