Manuel Suárez Mayorga
 

SANTA POLA YA NO HUELE A MAR, HUELE A ORÍN DE PERRO

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Aunque no soy de aquí, quiero y amo a Santa Pola. Llevo viniendo a este pueblo desde los 16 años, y tengo 70. Tengo casa aquí, desde hace más de veinte años y, antes, he venido alquilada. De hecho, conocí este pueblo cuando era poco más que la calle Espoz y Mina… y campo. Este es mi pueblo y siempre que estoy en Madrid digo con orgullo que lo es.
Pero, lamentablemente, tengo que decir que se está echando a perder. Las calles están tremendamente sucias y todas huelen a meados. Todo sucísimo. No hay papeles tirados, ni basuras, pero el olor a orín es constante por todas las calles, por el centro o por donde te metas.
No había visto esto antes. Estos olores a meados no han existido jamás, ni cuando no había canalización de alcantarillado y todo eran pozos negros. Vuelvo a repetir que hay barrenderos, que no se ven colillas o papeles, pero todo está negro. Todas las esquinas, papeleras, postes. La gente recoge los excrementos de sus perros, más que antes, aunque no todos, pero ya no me queda más remedio que pedir por favor que alguien haga algo con los meados.
No sé si será cuestión del Ayuntamiento o más cuestión de civismo. Lo único que pido es que se devuelva a Santa Pola su olor a pueblo marinero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.