Elvira Castro Plaza
 

RESPUESTA A D. JOSÉ ANTONIO DE JUAN BLASCO

 
Viernes 19 de octubre de 2012 0 comentarios
 

Aunque usted diga que yo invento e intento embaucar a terceros, qué sabrá usted, pues para que se entere, me han guardado su artículo y me han esperado, pues estaba fuera, para que le responda a su carta del 21 de septiembre, pues no nos gusta que la verdad la maquillen, la cambien o se la inventen. Le diré que es la última vez que hablo del tema, pero no puedo dejar de contestar a la cantidad de comentarios falsos que hace sobre mí y mis gustos, sin conocerme de nada, y como falsea la realidad.
Usted me dice textualmente “ es costumbre de usted, al contrario que el resto de los santapoleros, celebrar las fiestas cuando acaban y no cuando éstas tienen lugar”, “lo que le molesta es la Fiesta”. Yo me pregunto ¿Quién es usted que sin conocerme puede hacer esas afirmaciones, usted qué sabe lo que me gusta a mí?
Desde luego ha descubierto América diciendo que las Fiestas son una tradición en Santa Pola, eso ya lo sabemos que las Fiestas locales aquí y en todo el Mundo, hay que vivirlas y disfrutarlas al máximo, pero siempre en armonía y sin fastidiar al vecino.
Le diré que una “barraca” es la que montan al lado de la Casa del Mar o la de detrás del Castillo, donde se juntan todos a cenar, hablar y pasarlo bien, pero la suya que era un mostrador, una sombrilla y un escenario, la verdad es que para nosotros era un chiringuito, si le he ofendido por ese calificativo de su “barraca”, lo siento y le pido disculpas.
Dice usted que los jóvenes solo tienen 8 días al año para expresar sus inquietudes y emociones en el escenario y me parece muy bien y lo comparto, pero a partir de las 12 de la noche en el escenario no había nadie, solo dejaban la música enlatada a todo volumen y hasta las 6 h. de la mañana, por lo tanto dudo, como usted dice, que los bares y restaurantes de alrededor hayan ganado mucha clientela. Por si no lo sabe, le diré que todos ellos están abiertos como mucho hasta la 1h. de la madrugada, pues si ustedes cierran a la 6 h. de la mañana y se van a dormir a esas horas, los bares y cafetería a las 7h.30m. están poniendo las mesas para el desayuno, es decir que aunque estén en Fiestas ellos tienen que seguir haciendo su horario para ganar dinero.
Le pido disculpas por decir que eran “cuatro gatos”, pero la verdad es la sensación que daban, pues si bien usted dice que son 50 en la asociación, pocas veces han debido de estar todos juntos, pues era una desolación ver el escenario vacío y en la “barraca”, como usted la llama, unos pocos y a las 6 h. de la madrugada, los que la cerraban y cortaban la música.
Termina diciéndome que tengo “357 días al año para descansar a gusto y sufrirnos estos 8 días “. Si usted mismo dice que los tengo que sufrir será que no son muy buenos los que traen, pues que yo sepa la música nunca se sufre, sino que en toda su variedad hay que sentirla y amarla, pero nunca sufrirla, además usted no ha entendido nada de nada, yo nunca he protestado de la gente que trae, sino de la música enlatada que dejaba hasta las 6 h. de la madrugada.
Por último, le diré que no es usted nadie para decirme cuándo y dónde debo descansar, yo solamente le deseo que lo pase muy bien.

Elvira Castro Plaza

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.