Pepe Mazón Gamborino, gerente de la ADL Santa Pola
 

QUEJAS PÚBLICAS, DISCULPAS PÚBLICAS

 
Viernes 12 de junio de 2015 0 comentarios
 

En dos semanas hemos recibido dos quejas de los servicios que prestamos en la A.D.L. . Posiblemente, si la memoria no me falla, las dos únicas quejas públicas en los casi 20 años que llevamos funcionando al servicio de los ciudadanos de Santa Pola.
En los últimos trece años, funcionamos con un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado por AENOR, por el cual disponemos de un procedimiento de quejas y sugerencias. Procedimiento que valoramos mucho pues una queja o sugerencia es un “regalo” para mejorar nuestros servicios, que tienen por objeto satisfacer las necesidades y compromisos con nuestros usuarios (clientes en el lenguaje de calidad) y no nos consta ninguna reclamación parecida a las publicadas en este periódico.
Hasta ahora, nunca habíamos convocado erróneamente a una persona no seleccionada para un puesto de trabajo, ni tampoco nunca habíamos tenido el error de clausurar un acto 15 minutos antes de lo anunciado. Este año 2015 sí, y en ambas ocasiones, hemos pedido disculpas, explicado los motivos (que no exculpan el error) y en ambos casos agradecemos que estos errores nos permitan poner en revisión los oportunos procesos de funcionamiento para mejorarlos en función del análisis de esas reclamaciones.
Veinte años en Santa Pola, con vocación de Servicio Público, y de mejora continua y sobre todo, de transparencia y de funcionamiento por objetivos medibles, con el oportuno seguimiento y toma de decisiones en búsqueda de la eficacia y la eficiencia, no pueden verse manchados por dos errores reconocidos, justificados y por los cuales se ha pedido disculpas y por ello, esta aclaración pública.
Nuevamente quiero agradecer estas dos quejas, fruto de dos errores involuntarios, que reconocemos, sentimos y que nos servirán para mejorar, pero permítanme también rechazar por injustas las dos segundas partes de sus escritos que cuestionan nuestra profesionalidad, nuestro apartidismo y nuestra buena intención, al utilizar críticas políticas o partidistas, que nada tienen que ver con nuestra profesionalidad y servicio a los ciudadanos.
Los dos errores denunciados son técnicos y yo, como máximo responsable técnico, los asumo, justifico y pido disculpas, pero no acepto se mezclen o utilicen con críticas y acusaciones de tipo político que no proceden, pues nuestras actuaciones solo se enmarcan en trabajos técnicos y profesionales. Los debates, acusaciones, descréditos y valoraciones tienen otro marco de actuación. En la A.D.L. no existen partidismos, existen Consejeros nombrados representando a la Corporación Municipal, al mundo empresarial y a los sindicatos, y funcionamos a través de los Planes de Actuación aprobados por sus órganos sociales, a quienes posteriormente damos cuenta de su ejecución, con el oportuno Informe de Gestión.
Estamos y seguiremos estando para servir con transparencia, eficacia y eficiencia a nuestro pueblo, mientras no se modifique, desvirtúe o transforme nuestro objeto y funciones marcadas por nuestros estatutos sociales aprobados y vigentes.

 

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