Miguel Atencia
 

¿QUÉ ES LA ILUSIÓN?

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

nvejecer cuando perdemos la ilusión”. La ilusión es un concepto que se mantiene vivo en nuestro lenguaje cotidiano.
Con mucha frecuencia escuchamos frases como tengo ilusión, he recuperado la ilusión o por el contrario, he perdido la ilusión. La ilusión forma parte de nuestras vidas y es fundamental para que las personas continuemos caminando.
La ilusión se puede aprender. Las personas podemos aprender a gestionar nuestra ilusión como una herramienta para el bienestar y crecimiento personal.
Estar ilusionado y tener ilusión son dos expresiones de uso habitual en nuestra lengua.
La ilusión o su falta, en el sentido positivo apuntado, está presente diariamente en nuestras comunicaciones personales. Algunas preguntas que deberíamos hacernos sobre la ilusión.
¿Qué elementos componen la ilusión? ¿Cómo se genera o se pierde la ilusión?
¿Cómo puede recuperarse una vez perdida? y ¿Qué nivel de ilusión tengo?
La contestación a cada una de estas preguntas se entiende que irá en consonancia con la situación de cada persona.
Los elementos que la componen están relacionados con las emociones, pensamientos, acción y personas.
En los más jóvenes puede influir según su situación laboral, las personas más ilusionadas son las que estudian o trabajan.
En cuanto respecta a los mayores, las personas enfermas tienden a perder la ilusión. Por todos es sabido que la felicidad y el optimismo influyen en la buena salud. Por lo cual se podía decir que la ilusión actúa a favor de la salud.
La ilusión es comportamiento, no es solo un rasgo o estado de las personas, es conducta, por tanto además de ser algo interno, es también algo externo, y como tal se puede trabajar con ella y manejarla para bienestar y crecimiento personal.
Si no estás ilusionado no te preocupes, la ilusión se puede aprender. La ilusión es una fusión presente, pasado y futuro. Por que la persona que está ilusionada “lo está hoy con la historia de mañana hacia adelante y al mismo tiempo es lo que arrastra detrás, su historia personal de ilusión y de vida”.
Ilusión es la historia que una persona imagina, con inicio, mudo y desenlace que protagoniza la vida real, activando sus fortalezas personales para conseguir el final imaginado.
“La ilusión es de todos”. ¿A qué esperas para ilusionarte?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.