Antonio Zaragoza Robledo
 

PUNTO Y FINAL

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Esta carta que escribo es para poner punto final a mi enfrentamiento con Bernardino Gago Pérez y es para demostrarle que sí conozco y leo con relativa frecuencia el Evangelio según San Mateo.
He aquí, señor Gago Pérez, los puntos en los que el Evangelio de Mateo no coincide con los otros apóstoles que son Marcos (cuyo nombre real era Juan Marcos), Lucas y Juan: 1 (y siguientes)) La visita de los Magos; Matanza de niños; la sal de la tierra; la luz del mundo; Jesús y la Ley; Jesús y el adulterio; Jesús y el divorcio; Jesús y los juramentos; Jesús y la limosna; Jesús y el ayuno. Los versículos o puntos del tres al once hablan de lo que dijo Jesús de explicar o decir quiénes eran bienaventurados; Dos ciegos reciben la vista; Un mundo habla; la mies es mucha; Persecuciones venideras; Los mensajeros de Juan el Bautista (bueno, aquí coincide con Lucas 7 18-35).
Desde el 18) Parábola del trigo y la cigarra; Jesús explica la parábola de la cigarra; El tesoro escondido; La perla de gran precio; La sed; Tesoros nuevos y viejos; Jesús sana a muchos; Pago del impuesto del templo; Cómo se debe perdonar al hermano; Los dos deudores; Los obreros de la viña; Parábola de los dos hijos; Parábola de la fiesta de bodas; Parábola de las diez vírgenes; Parábola de los talentos; El juicio de las naciones; Muerte de Judas; La guardia ante la tumba; El informe de la guardia.
También le diré que todo lo que habló Jesús en la Última Cena está recogido en el Evangelio de San Juan (Capss 13 a 17). Si después de todo esto, señor Gago Pérez, piensa que no he leído el Evangelio de San Mateo, entonces eso demostrará que usted tiene un problema muy grande que yo, en su caso, sí trataría de resolver.
Reciba un cordial abrazo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.