Profesores de Religión de la Provincia de Alicante
 

PROFES DE RELI UNIDOS

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

8 de septiembre de 2017, hora 22:15, empieza una gran pesadilla. Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana hace públicos unos listados de las plantillas de profesorado de Religión Católica. En dicho listado aparece el profesorado con caráter indefinido que imparte clases en los colegios públicos de la Comunidad. Aparecen personas con una antigüedad de 28 años o más, que por dicho listado se enteran que su jornada lectiva ha pasado de 25 a 4 horas, profes que les han adjudicado más de cuatro coles, algunos de ellos a 70 Km. de su casa, y deben acudir para dar la friolera de 2,5 horas lectivas, compañeros que ni siquiera aparecen en los listados, colegios repetidos, horas duplicadas en centros... y un sinfín de errores. A esas horas como bien comprenderéis Conselleria está cerrada, comienza el caos: ¿qué ha pasado?, ¿de dónde han sacado los listados?, ¿a dónde vamos el lunes?... en definitiva ¿qué hacemos?.
Los sindicatos enseguida nos dijeron que nos tranquilizáramos, que iban a ver con calma esos listados, y nos consta que así lo hicieron, nos comunican que el lunes debemos ir a los centros y explicar lo que ha sucedido, que Conselleria según unas instrucciones publicadas, decía que nos debíamos incorporar de inmediato y que el mes de septiembre nuestra nómina equivaldría a las horas adjudicadas......sin firmar nada, claro.
El sábado a las ocho y poco de la mañana los sindicatos ya nos habían mandado un email, donde nos explicaban cómo debíamos actuar y cómo debíamos reclamar, pero aun así todo era un caos.
El lunes tendría que haber sido un día feliz.... recibiendo a nuestros alumn@s.... pero no fue así, tuvimos que explicar a los equipos directivos de los centros lo que había sucedido, no les cuadraba nada, ya que nadie les había pedido nuestros horarios y menos nuestros matriculados en clase de religión. La mayoría de equipos directivos enseguida mandaron la reclamación e intentaron comunicar con Conselleria.... que en ocasiones es misión imposible. Ya podíamos hacer poco.....esperar, nos han dicho y paciencia.
Sabemos de sobra que los sindicatos se presentaron en Conselleria para solventar los errores, pero a día de hoy todavía estamos esperando respuesta y una explicación por parte de Conselleria, se excusan en que somos muchos afectados y no quieren avalancha, es cierto, somos muchos afectados y ¿el daño moral que están causando?...¿no nos deberían dar una contestación?.
Estamos a final de semana y muchos centros escolares no han podido cuadrar horarios debido a las horas lectivas que se nos han adjudicado (imposibles de cuadrar) en diferentes centros educativos, estamos con horarios provisionales y sin saber dónde ir.
Nos gustaría saber de dónde han sacado esos datos para darnos horas lectivas, en ocasiones ridículas, nos gustaría recibir un email o carta tanto a los afectados como a los equipos directivos informando del cambio de horario sufrido, pero eso no lo han hecho.
Somos personal docente de Conselleria y no nos están diciendo qué hacer, somos personas con familias que de la noche a la maña cobraremos la mitd o menos del sueldo, somos profesores que tratamos con niños y con sus familias que han elegido dar Religión y Conselleria nos ha quitado la hora de atención a padres, formamos parte de un Claustro pero Conselleria nos ha quitado las horas para reunirnos con el resto de compañeros, para coordinarnos y seguir con el buen funcionamiento del centro ¿esto es una educación de calidad?.
Lo único que pretendemos con esta carta es que conozcáis nuestra situación, que todos sepáis cómo hemos sido informados de nuestra reducción horaria. Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana no ha dado a día de hoy ninguna explicación. Muchos de nosotros nos sentimos hundidos y marginados laboralmente, no sabemos qué más hacer, hemos buscado ayuda en otras comunidades. Queremos que conozcáis cómo Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana trata a sus trabajadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.