Mª Pilar Martín
 

Polémico carril de bicicletas

 
Viernes 17 de julio de 2009 0 comentarios
 

En el paseo, junto al mar en Santa Pola del Este que va hasta las cadenas, hay desde hace años un “supuesto” carril para bicicletas que no cumple con las normativas de señalización para este fin. Además está situado junto a las salidas de peatones y viviendas.
En la primera semana de Julio hubo un accidente, una señora al salir por el pasillo peatonal junto al edificio Carlotti fue arrollada por una bicicleta. Los socorristas la estaban atendiendo sobre una camilla.
El carril “debidamente señalizado” debería colocarse al otro lado de ese paseo, lo más alejado de las salidas, incluso señalar límite de velocidad, especialmente por la tardes pasean con niños y personas mayores y el peligro es constante, algunas bicicletas pasean por cualquier sitio y a toda velocidad. Además, quiero indicar que hace unos dos años, cambiaron la dirección de circulación de coches en la Avda de la Armada Española (entrada del Carlotti) y que es paso natural desde el aparcamiento a la playa para los peatones, está a escasos metros de una curva. En general los conductores vienen a velocidad, lo que implica un grave peligro, especialmente para los niños y mayores que todos los días bajan por ahí sin indicación para ellos ni para los conductores.
Confiando sean atendidas estas sugerencias que expresan el sentir de otras personas a las que represento.

Mª Pilar Martín

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.