Francisco Pavía Berenguer
 

PASEO DE TAMARIT: ¡QUÉ GUARRADA!

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Nada más hay que dar una vuelta por el “nuevo” paseo de Tamarit para darse cuenta del estado de ABANDONO del mismo.
Entrecomillo la palabra “nuevo” porque este paseo se hizo hace 7 años y cuando paseas por él, te da la impresión que tiene, al menos, 25 años!
Es increíble, que ni la Alcaldesa ni su equipo de gobierno (¿existe un concejal?), hayan hecho caso de las quejas de las comunidades de vecinos de la zona.
El estado de conservación del paseo es LAMENTABLE y traslada una sensación de DEJADEZ debido a:
- Inexistente falta de limpieza. Chicles y manchas por todo el paseo, suciedad a doquier, papeleras sin recoger,...
- Jardineras abandonadas, sin apenas vegetación.
- Pasillos de madera sin barnizar y pintar desde que los pusieron, con lo que se están curvando, con trozos sueltos, rotos o inexistentes...
- Bolardos oxidados, rotos y con peligro de corte, doblados, etc, además, huecos sin el bolardo correspondiente con lo que puedes meter un tobillo y te lo rompes.
- Carril bici no respetado, sobretodo en el final del paseo, donde continuamente hay motos aparcadas, o furgonetas y coches invadiendo el carril y el paseo, rompiéndolo, dejando manchas de aceite,...
- “Zona natural de las Salinas” que en vez de eso, parece un “cagadero” de perros, en la que la falta de limpieza y de higiene es deplorable.
- Palmeras dejadas de la mano de Dios! abandonadas! sin poda alguna!
En verano, nos quejamos al Ayuntamiento, que debido a NO podar las palmeras, las mismas desprendían unas “espiguitas” amarillas que llenaban el paseo y las casas cercanas al mismo de suciedad. Pero, no hicieron caso!... y ahora, las palmeras han dado “sus frutos”!, es decir, unas bolitas pequeñas negras y/o rojizas, que caen al suelo y que son pisadas (puesto que es imposible no hacerlo). Con lo que ahora, el paseo está MUY sucio. Las losas están llenas de manchas así como de pringue!
Alguien nos podría indicar cuándo van a hacer algo? Cuándo van a podar? Cuándo van a limpiar? Cuándo van a pasar una máquina con cepillos para que quite los chicles y suciedades de las losas?... o es que esperamos a que llueva? o algún milagro?... En fin, MUY MAL!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.