Juan Bautista Pérez Martínez
 

PACO CONEJERO, TRES AÑOS DESPUÉS

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Cada verano al llegar estas fechas tenemos más presente la figura de nuestro amigo, compañero y alcalde Paco Conejero. Una vez más me tomo la libertad de utilizar este medio para, a mi manera, comunicarme contigo públicamente, a la vista de todos y todas.
Son muchas las personas de Santa Pola que seguimos acordándonos siempre de ti, no solamente tu mujer Mila que sigue soñando contigo, además todos tus amigos -que somos muchos- cada vez que nos vemos no se nos olvida hablar de ti, pero hablar con el cariño que todos te tenemos.
Cada año venía aprovechando estas líneas para reivindicar el homenaje y reconocimiento prometido desde el primer momento, hace ya tres años. En esta ocasión no puedo repetirme ya que por fin el Ayuntamiento, tu Ayuntamiento, lo llevó al Pleno. Fue el pasado 29 de junio en una sesión con muchas ausencias. Dentro de las Mociones presentadas tomó la palabra el Concejal del PSOE Lorenzo Andreu que hizo una brillante exposición de los motivos por los que proponía el cambio de nombre de la calle González Vicens por calle de Francisco Conejero, Alcalde. Se abrió un amplio debate en el que participaron todos los grupos presentes. Tengo que reconocer que todo el Grupo Popular apoyó unánimemente el cambio propuesto. El Grupo Socialista contaba solamente con tres miembros (la Alcaldesa estaba ausente) y, por supuesto, también lo apoyó enfervorecidamente Francisco Soler. Todos los demás, quiero que lo sepas Paco, NO VOTARON A FAVOR, se limitaron a abstenerse y justificar sus motivos. Como en el Pleno todos tuvieron ocasión de exponer ampliamente sus motivos y los demás, como es normal, no teníamos ocasión de discrepar, ahora me toca a mí tomar la palabra. Una de las justificaciones que no entendía era la de la Señora Landa: decía que era contraria a poner nombres de calles a las personas y, sobre todo, a los políticos porque, según ella, luego podrían salir casos de corrupción y no estaría de acuerdo. Yo le diría a la señora Landa que por esa teoría no podríamos tener nombres de nadie, seguramente sabrá que casos de corrupción hay en todas partes, no solo en la política, también entre deportistas, en la justicia, en las fuerzas armadas, entre particulares y hasta en la iglesia. Por esas razones no se libraría nadie y solamente podríamos tener en Santa Pola la calle de la rosa, la calle del clavel, la calle de la margarita, y todas así. Señora Landa a nosotros, los santapoleros y santapoleras nos gusta recordar a las personas que queremos y Paco Conejero es una de ellas. Me llamó mucho la atención la postura del Alcalde en funciones, el Señor Escalada que para cerrar el debate manifestó que no estaba totalmente de acuerdo en el cambio propuesto pues afirmó que el Señor González Vicens había sido una persona muy importante para Santa Pola ya que nos consiguió el Término Municipal. Yo me quedé muy sorprendido con esta afirmación por parte del Alcalde en funciones y además de izquierdas; por eso en cuanto llegué a casa abrí el Google y al poner el nombre me encontré, literalmente, con la siguiente definición: “Luis González Vicen fue un político español de extrema derecha que tuvo un papel relevante durante la Dictadura franquista”. Señor Escalada, ¿de verdad que tenía dudas entre el Señor González Vicen y Paco Conejero? Lo que al final es cierto amigo Paco es que solamente te apoyaron tus compañeros del PSOE, todo el PP y Paco Soler, la izquierda de Santa Pola no estuvieron de acuerdo contigo y, para quedar bien, se abstuvieron.
Como me he explayado en este tema ya no voy a extenderme mucho más. En lo referente a nuestro pueblo te puedo decir que somos muchos los que pensamos que si Paco viera como está su pueblo se volvía a ir. No voy a decirte todas las cosas que yo vengo observando porque se haría muy largo pero sí que los paseos están fatal, tus playas de Bernabéu que con tanta ilusión conseguiste se están deshaciendo, los chiringuitos han desaparecido, las personas que están en la playa o por los paseos no pueden tomarse una cerveza o un helado si les apetece, tienen que ir cargados con las antiguas neveras de hielo, la Glorieta se ha convertido en un “socarral” y la gente solamente se sitúa en la parte antigua que tiene sombras y bancos, y muchas, muchas más cosas.
Paco tendré que decirte algo del Barça, no ha ido mal el año, hemos ganado la Liga y la Copa del Rey, “los otros” ganaron la Champions en donde nosotros hicimos un ridículo espantoso contra la Roma. Una noticia importante: Cristiano Ronaldo se ha ido del Madrid a la Juve, no está mal. En Baloncesto el cambio de entrenador se hizo tarde y aunque conseguimos recuperarnos no llegamos a tiempo.
Por lo demás aquí seguimos haciendo lo que podemos y de vez en cuando dándole un fuerte abrazo a tu Mila que es lo que más necesita. Por mi parte decirte que ya me han jubilado (contra mi voluntad) y una muy mala noticia, tu vecino y nuestro amigo de toda la vida Antonio Semperito falleció, de momento, hace unos días, un duro palo. Ya estará contigo y a lo mejor encuentra a su querida Paqui.
Bueno Paco, he terminado un poco triste pero la vida es la vida y no podemos ir contra ella.

Un abrazo y un beso
Batiste.
Juan Bautista Pérez Martínez

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.