Antonio Zaragoza Robledo.
 

MENTIRAS Y VERDADES DEL CATOLICISMO

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Señor director del Periódico Santa Pola:
La carta que escribo, aprovechando estos días navideños, soy consciente de que va a generar polémica entre los católicos, en especial en una señora. Esta señora, hace años, polemizó conmigo por sostener que Jesús fue hijo único y no tuvo hermanos. También polemizó otro vecino de aquí, de Santa Pola, al respecto. Amos no me demostraron ser lectores de la Biblia, porque si lo fueran hubieran podido comprobar que en el capítulo 6 del Evangelio de San Marcos, versículo 3, se dice: “¿No es éste el carpintero, hijo de maría, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas…? (hermanas que se llamaban María y Susana, según he averiguado en Internet)… Y se escandalizaban.
Los Reyes Magos ni fueron reyes ni magos, ni se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. En el Evangelio de San Mateo, Capítulo 2, versículo 1, se dice: “cuando Jesús nació en Belén de Judea (en Internet se dice que nació en Belén de Galilea), vinieron de oriente a Jerusalén unos magos” (ni fueron tres, ni fueron reyes, ni se llamaban así. Pero bueno, hay que mantener el engaño, porque si no lo hacemos por los pequeños y el Corte Inglés y las casas fabricantes de juguetes irá más gente al paro).
No hubo matanza de niños inocentes porque, cuando Jesús nación, Herodes el Grande había muerto. Cuatro años después de su muerte nació Jesús. Y, finalmente, María Magdalena no fue la pecadora arrepentida de pasado dudoso que un papa que vivió en el siglo V después de Cristo se encargó de que así fuese. María Magdalena fue discípula de Jesús. Era más lista que los doce apósteles varones. Jesús la quería más que a la niña de sus ojos, pero no tuvo hijos con ella, como sostienen los herejes docetistas (quienes sostienen que Jesús no murió crucificado, que tuvo hijos con María Magdalena y que descendientes de éstos fueron los reyes merovingios franceses, de quienes descendía el general De Gaulle). (...)
Finalmente, me gustaría que los católicos me aclarasen quién fue la madre de Jesús. ¿Fue la Virgen del Carmen, la Macarena, la de las Angustias, la del Rosario, la de Regla, la del Rocío…? Porque yo sólo creo en una sola Virgen, que se llama María o Miriam (en hebreo).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo
DOMINGO DE RAMOS
Miguel Atencia Pérez 16 de marzo
EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS
Joaquín Navarro del Leal 16 de marzo
De re coquinaria
Antonio Baile Rodríguez - Lic. Antropología Social y Cultural 2 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.