Maria Nieves P. Neël
 

Mala memoria histórica

 
Viernes 27 de marzo de 2009 0 comentarios
 

Sí, mala Memoria Historica tiene la actual Directiva de la Cofradía del Cristo de la Agonía con su Presidenta Rosario Rodes al frente. Lo ha demostrado de una manera terrible en la exposición montada estos días en el recinto del Castillo. Cómo pueden olvidar o hacer de menos a las personas fundadoras de la Cofradía. Iluminada Penalva,Carmen Celdrán y María Alborcia?. Estupendo recordar a Paco Murcia y a Andrés (nano) que también siempre estuvieron levantando la cofradía desde sus principios.
Y su primer Presidente Juan Antonio Soler Abad que durante años tambíen trabajó duro para legalizar la cofradía y hacer sus estatutos y que también luego fué el primer Presidente de la Junta Mayor de Cofradias de Santa Pola.
Como persona muy involucrada también desde el principio, en la Cofradía del Cristo de la Agonía no puedo por menos que recriminar a los actuales dirigentes su falta de Memoria en esta exposición y un afán de sacar barriga cuando ese Paso existe por el trabajo y sudor de personas que creyeron en él por devoción y que pusieron su dinero y su empeño en que saliera adelante en una epoca difícil, hace muchos años.
Y es gracias a todas estas personas y a más que esta Cofradía está donde está.
Lógico es que cuando la asumísteis vosotros hayáis hecho mejoras, nadie puede negarlo porque lo lógico es avanzar pero no hay nunca que olvidar las personas que hicieron posible esos logros antes que vosotros, para que el camino de la Semana Santa continúe también después de vosotros.
¡Que flaqueza de memoria y pretender creer que la Cofradía solo es lo que hoy se ve!.
El Domingo 29 se va a rendir un merecidísimo homenaje a un cofrade que todos queremos y que pasa por momentos difíciles, querida Presidenta ¿porqué no aprovecha para homenajear también a todas las personas que fundaron la Cofradía y que la representaron con gran dignidad durante 10 años y que también dejaron su trabajo y su dinero en un momento dado?. Iluminada Penalva ya no está con nosotros, pero el resto sí, y seguro que estarían encantados de ver que se les sigue teniendo en cuenta.
Quiero aprovechar para decir a mi amiga Rosario Rodes y a la Junta Directiva, que como Madrina del Paso LA CRUZ DEL MAR, junto a Paco Celdrán, que seguimos siendo sus Padrinos a pesar del boicot que quisieron hacernos. Así consta y así seguirá siendo porque ni él ni yo vamos a renunciar a ello. Y si Uds. quieren nuevos padrinos, hagan otro Paso y les ponen en ese nuevo paso que vds. inventen porque La Cruz del Mar y Via Crucis del Miércoles Santo, tienen padrinos desde hace muchos años y así consta en la iglesia y en el libro de Actas de la Cofradía. Pido disculpas a las personas que hicieron ustedes usurpar dicho puesto porque seguro que aceptaron sin saberlo.
He estado callada mucho tiempo pero esta exposición y sus olvidos han motivado esta carta. la VERDAD siempre va a todas partes.

Maria Nieves P. Neël

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.