Vicenta Jime
 

LIMPIEZA Y BELLEZA EN SANTA POLA

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

A veces cuesta hacer esta carta, pero si los ciudadanos no lo hacemos, los gobernantes no se mueven del sillón. ¿Por qué digo belleza y limpieza? Ahora lo entenderán. Vayamos por partes.
Los jardines que tenemos en Santa Pola son de lo más espléndidos que hay en el Mediterráneo. Estamos en la Avenida de Granada, grandes aleros, a y los jardines con sus espléndidos plumeros o margaritas, faltan jazmín. Pero lo más espléndido son las malas hiervas, que están más altas que los plumeros. ¿Qué van a hacer, pues seguirán creciendo las hiervas hasta que se sequen los árboles? Éstos se están secando y eso que tienen riego automático, pero poco les importa.
Algunas terrazas están también espléndidas, con bellas magnolias y espléndidos crisantemos. Así debería estar todo.
La esquina que está en el Burger King, es lamentable. Tenemos lechugas y cardos. ¿Cómo pueden tener esta entrada para recibir a los clientes que vienen en coche a comprar sus productos? ¿No sería mejor tener unas bonitas hortensias?
Se gasta mucho agua en los riegos, pero, ¿qué hace el concejal de jardines y limpieza? Seguimos con los siguientes. Algunos recién terminados dan pena. Basuras que no recogen, las hiervas son más altas que las plantas. Pero el solar que han vallado está limpio y reluciente. Se pasean los gatitos al lado. Todos los alibustres están que dan pena. No importa realmente. Los que paseamos son las personas, ¿para qué molestarse en tenerlos espléndidos si los que pagan impuestos son los gatitos? Las personas, a callar.
Hablemos de la limpieza de los cubos de basura. Está todo tan brillante, que si vas a tirar la basura te da pena pisar. Hace meses que no limpian las aceras de la Avenida de Granada. Hay zonas que están tan sucias que pasas por ellas y se te pegan los pies. La zona de los montaditos, la parte de atrás del Burger King, en el Lizarrán, etc…
¿Qué hacen sin salir del Ayuntamiento y vigilar la contrata que tienen? Es responsabilidad de ustedes. Nunca había visto Santa Pola tan sucia. Están terminando la Avenida de Salamanca y van a dejar que se sequen las plantas.
Como está ocurriendo en todas partes, les doy una idea. Cuando se estropee un árbol, pongan una piedra bien grande. En mi tierra tenemos un refrán: cortamos una margarita y, primera hoja, se riega, segunda hoja, no se riega, vamos a la tercera… pero, para qué nos vamos a molestar, si todo se va a secar. Esto es lo que quieren para Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.