Pedro Limorti Tena
 

LAS IZQUIERDAS Y EL DESTROCE

 
Miércoles 24 de abril de 2019 0 comentarios
 

Las izquierdas para mi se dividen en dos grupos, por uno el PSOE con su afán desmesurado de no darle bola a la derecha y si lo consigue su próxima meta es seguir en continuidad al precio que sea, (por ejemplo en Santa Pola, dígase admitiendo tránsfugas, dígase soportándose “todos juntitos” aunque ni se hablen en algunos casos entre ellos) y por el otro lado “los otros de izquierdas” que se fijan el objetivo del reciclaje, las vías verdes, el medio ambiente, el ecologismo, y otros similares, que, sin llegar a restarles importancia a estos temas, pues no debería ser el mástil de su bandera ni el eje central de su gestión.
Podrían dedicarse más a políticas que de verdad tengan repercusión en el ciudadano tomando el pulso a lo que la sociedad les demanda, por ejemplo, luchen Vds. por quitar el tan injusto Impuesto de Transmisiones y Donaciones (aunque este tema escapa al ámbito local). La cuestión es que unos por animadversión enfermiza al PP, y los otros por su marcado objetivo errático, el ciudadano queda siempre en el olvido, o por lo menos en una cuarta fila, eso sí, son extremadamente exquisitos en realzar su imagen, todo son pantallas y cortinas de humo, a ver si logran despistar …..dosis a raudales de supuesta participación ciudadana, aireación de políticas de igualdad, publicaciones reiteradas en medios afines de la excelencia de su gestión etc etc.. Sin embargo no sirve ya esta argucia porque la realidad se abre camino por encima de estos intentos.
El ciudadano pasa factura con su voto, la prueba de esto la tenemos en nuestro pueblo, el PSOE ha pasado de tener una media de 8 Concejales en anteriores legislaturas (algunas más de 8) a tener 4 en la actual. A esto se le llama “caída en picado” …y está por ver si en los próximos comicios no sacan 3 o 2, esto sería el paso anterior a su desaparición. La desgracia, nuestra desgracia, es que luego vienen los malditos pactos.
Si analizamos la situación especialmente significativa de la legislatura local que ahora finaliza podemos citar: el indeseable Plan de Humanización, el problema con los chiringuitos, el colectivo de Policía Local convulsionado, los Sindicatos denostados, los funcionarios atemorizados porque aquel que no comulga y “traga” es (o puede ser) objeto de expediente, de la Media Maratón, mejor ni hablar, veremos si se recupera a los niveles de cuando la gestionaba el Club de Atletismo (otra entidad vilipendiada) etc., etc., etc,….. vaya bagaje. Me falta saber si este resultado es por negligencia, falta de ideas, o falta de preparación para los cargos que ocupan, pero en cualquier caso que más da, el resultado es igual de catastrófico para la ciudadanía de Santa Pola.
En explicación del título, “Las Izquierdas y el destroce”, cobra significado porque todo lo que tocan lo desarman, lo rompen, y si lo mantienen lo deterioran, porque lo llevan en sus genes y porque no saben hacer otra cosa que no sea esto… por poner ejemplos de fuera de la localidad …el Canal 9 era una pérdida de dinero, un cúmulo de enchufes del PP y un túnel negro, ahora hacen ellos su televisión (A Punt) a la que dedican una parte considerable del presupuesto y ya no es lo mismo, el túnel ha cambiado de color y es blanco, ahora ya es todo limpio, aunque como se temen lo peor la medición de audiencia la comenzaron ellos mismos a base de encuestas propias, está por ver si en 2019 se someten a la medición conforme al método de las otras autonómicas (digamos que se hacen trampas al solitario, la ve apenas 1 valenciano cada 100).
Con esta cuota de audiencia no me extrañaría que resultara incluso más cara que la anterior...
La Volvo Ocean Race… otra que tal…. traída al puerto de Alicante por el PP fue fruto de críticas severas por parte de la entonces oposición izquierdista y afines …. era un deporte de ricos, prueba a la que Alicante no tenía que hacer frente, según ellos, bajo ningún concepto …..¡ que se lo paguen ellos ¡ decían,…. pues con las izquierdas la Volvo se ha seguido celebrando, es más, se ha publicado en un diario (cuyo nombre no me quiero acordar) que genera 2 millones de euros para Alicante, y ya para conseguir la cuadratura del círculo, resulta ahora que hasta tiene un alto valor pedagógico porque en algunos Institutos hacen un seguimiento on line del itinerario de la prueba contribuyendo así a la formación del alumnado ..… ver para creer….. así les va…. así nos va.
Las personas deben de adaptarse a los tiempos que corren en cada momento, y me parece un error votar, pase lo que pase y se vea lo que se vea, siempre al partido con el que se empatiza ….…esto es lo que se denomina “voto cautivo” y a mi juicio es un grave error, a la hora de votar analicemos su gestión y no lo que nos cuentan. En Santa Pola parece que ya hay movimientos para gestionar acuerdos y pactos …esto, antes de los resultados…¿qué pasará después? ¿a quién nos podemos amparar para que se nos libre de este mal?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.