Joaquín Ramón García
 

La repera

 
Jueves 25 de junio de 2009 0 comentarios
 

Creo que quien lo dijo fue Calvo Sotelo. Adivina, adivinanza ¿cómo se distinguen a los socialistas? “Por decir una cosa y la contraria y, al mismo tiempo, decir que ambas son verdad”. Pedro Castro, Alcalde de Getafe, del PSOE, fue el que también dijo aquello de “ los que votan a la derecha son unos tontos de los cojones”. Después se arrepintió el pobre hombre, diciendo que lo que dijo no quiso decirlo y que se había sacado de contexto,
Recientemente, con la subida de la gasolina por parte de Gobierno, el que juró y perjuró que jamás la subiría, Juan José Martín, Alcalde de Pinto -jamás he visto su cara pero que la debe tener como el cemento-, ha dicho lo siguiente. “la subida de la gasolina me da igual, tengo coche oficial, así que se jodan”. Es de suponer que cuando dice que se jodan, se refiere a los votantes y simpatizantes de su partido, muchos de los cuales parecen estar de acuerdo con la referida subida del carburante y, por consiguiente, con las palabras de su dirigente político. Dentro de unos días saldrá a los medios, para matizar sus palabras y decirnos que no quiso decir “eso” -lo que dijo-, sino lo contrario.
Y así, sin más, llegamos a una carta aparecida en el Periódico, remitida por Yolanda Seva Ruiz, candidata en las pasadas elecciones municipales como número siete en las listas del PSOE, en la que muestra aún, y miren que ha pasado tiempo, su rencor, envidia e impotencia con lo que pasó entonces y con lo que ha pasado ahora, en las Europeas. Incongruencias tras incongruencias y juicios de valor sin pruebas. Mentiras y verdades todo vale. Todo es igual. No le entra en la cabeza lo que está ocurriendo, ni sabe a qué es debido la pérdida constante de votos de su partido. Y es que gente con la forma de pensar como ella, lógico, no alcanza a entender que hayan personas que votan más a un Partido que a otro, esencialmente porque al que votaban les ha desilusionado más que un albaricoque podrido.
Esa majadería de que habla, diciendo que al PP le hubiese gustado que ya hubiésemos alcanzado los cinco millones de parados, es propio de una persona tocada del ala. A los dirigentes del PP, a los militantes del PP, a los simpatizantes del PP, nos da pena cada una de las personas sin trabajo a las que ha llevado al paro Zapatero, y ver que el Gobierno zapateril, no hace nada por remediarlo, posiblemente porque no sabe. Socialistas de toda la vida como Leguina y Jordi Sevilla por un lado; Felipe González y Guerra por otro; Miguel Angel Fernández Ordónez por otro, y lo que faltaba, el Banco Central Europeo por otro más, le dicen a diario lo mal que lo está haciendo. El pasado viernes, 19 de junio decía el BCE al Gobierno de Zapatero y al propio Presidente:
• El que niegue que las instituciones del mercado laboral españolas son defectuosas se está engañando.
• La imagen que nos devuelve la economía española es aterradora.
• ¿Brotes verdes? Para que ellos germinen necesitan una reforma.
• La negociación colectiva española es una de las causas de la sangría laboral.
También El Premio Novel de Economía Paul Krugman, asesor de Zapatero, le dijo a éste: - Me aterra la economía española.
Por cierto y con ello termino. Yolanda Seva, haría muy bien en cambiarse los cristales de las gafas, salir a pasear más a menudo por Santa Pola, o refrescar su memoria. En los últimos años de Miguel Zaragoza, se ha hecho más por el pueblo, y lo que te rondaré morena, que en todos los años pasados del Partido Socialista. Solamente hay que ser objetiva y tener buena voluntad para reconocerlo, porque si no es así, no merece la pena seguir con ésto ante personas que no ven más allá de sus narices. Ah, por cierto, si el pasado día 7 de junio, día de las elecciones, ella estuvo satisfecha del trabajo tan desinteresado que realizaron los afiliados del PSOE en las mesas electorales, que se imagine como estábamos nosotros, los populares, en las citadas mesas con la acreditación del Partido Popular colgadas de nuestros cuellos.Fue la repera.
Joaquín Ramón García

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.