Pedro Morante Guitiérrez
 

LA POBREZA EN ESPAÑA

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Después de trabajar más de cuarenta años llevo diecisiete jubilado. Como me ha quedado una buena pensión debo reconocer que la crisis no me ha afectado en lo económico, pero si en lo emocional. Me molesta enormemente que cada dos por tres aparezcan en la prensa estadísticas de Caritas y otros exponiendo los niños que pasan hambre y las familias que no pueden llegar a fin de mes. Es lógico “tocar” la conciencia social para tener más afiliados y donativos, pero yo creo que se juega mucho con las estadísticas. Y que decir de los partidos de la oposición que definen a España como un país tercermundista en cuanto a la igualdad.
Yo hablo con mucha gente, españoles y extranjeros, y todos alaban las bondades de la sanidad española. Todos los niños están escolarizados y las Universidades no paran de ampliar sus carreras. En las fiestas de los pueblos cada vez participa más gente y cada año cambian de vestimenta. En determinados días no hay mesa en restaurantes de 40 euros el menú, pero lo mismo ocurre en los de 9 a 12 euros. Ya son pocos los jóvenes que no participan en botellones y menos los que no disponen de móvil. Yo no me creo que existan niños que pasen hambre con la cantidad de instituciones que existen para evitarlo. En definitiva, yo solo veo pobreza en los jóvenes que viven alrededor de la droga y en los extranjeros sin papeles.
Podemos y últimamente Psoe están por la labor de establecer una renta básica para las familias, me parece muy bien, pero esto hay que estudiarlo primero porque siempre hay que tener en cuenta el factor humano. José Mojica, expresidente de Uruguay y referente mundial para toda la izquierda cuenta lo siguiente: Había una región en su país que tenía una elevada tasa de hambre infantil y para remediarlo ordenó pagar una cantidad mensual a las familias que tenían ese problema. Pasados seis meses volvieron a hacer la estadística y vieron que el hambre no había bajado, Mojica dio la explicación: “Fue un fracaso, la gente se gastaba el dinero en la compra de celulares y en pagar el mantenimiento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.