Miguel Ángel Bermúdez
 

LA MANADA (LA JUSTICIA A DEBATE)

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

¿Qué está pasando en este país? Llevamos muchos años que la violencia está a la vuelta de la esquina, asesinatos, violaciones, maltratos, robos, etc. Los delincuentes campan a sus anchas por toda la geografía ibérica, los cuerpos de seguridad (policías, Guardia Civil, autonómicos…) no pueden hacer más de lo que hacen. Hay demasiada delincuencia. ¡Es un caos! Por otro lado, la justicia de este país deja mucho que desear, revisando y reduciendo las penas continuamente a todo tipo de delitos (asesinatos, violaciones…). Esto alienta a los delincuentes para cometer más atropellos.
Pamplona, 7 de julio 2016, cinco elementos (no se les puede calificar de personas) no llegan a los treinta años, se trasladan a la capital navarra a hacer una “salvajada”. Una más en un historial tan joven. Estos arremetieron contra una chica de 18 años, violada uno tras otro y grabando toda su proeza en los móviles. Se comportaron peor que los animales, aunque hubo suerte y se les pudo detener a estos cinco que, posteriormente, se les denominaría ‘La Manada’.
Hace unos días se ha dictado sentencia contra ‘La Manada’, nueve años para cada uno. ¡Vergüenza de condena! Revisándoles las penas, en cuatro días estarán en la calle. Uno de los jueces pidió la absolución para los detenidos calificando de “jolgorio” los hechos, increíble pero cierto. A raíz de hacer pública la sentencia, falta tiempo para que los medios de comunicación (televisión, prensa, etc) critiquen la actuación de los jueves. Se creó un movimiento social unánime en toda la península en contra de dicha sentencia donde el pueblo ya se ha posicionado. La justicia tiene la última palabra, cantidad de familias destrozadas que se sienten impotentes viendo salir a sus maltratadores, etc, al poco tiempo a las calles.
Una injusticia. Años de cárcel a un abuelo por matar a un atracador que entró en su casa a robarle junto con otro, anteriormente habían maltratado a la mujer del anciano. La justicia ha impuesto una indemnización al matrimonio para que pague a la familia del atracador muerto. Si el anciano no hubiera tenido capacidad de reacción, probablemente estarían muertos. El niño de 8 años de Almería, el pequeño Gabriel, es otro ejemplo. Tantos y tantos asesinatos… ¿Qué está pasando en este país?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.