José A. Rodríguez
 

HABLAR POR HABLAR

 
Viernes 21 de junio de 2019 0 comentarios
 

¡¡Por fin!! Ya han pasado las elecciones. Los ciudadanos en menos de un mes han tenido que reflexionar seriamente sobre diferentes opciones políticas que estaban en la mesa. Han reflexionado y decidido. Las Generales (diputados y senadores), las de la Comunidad Valenciana, las Europeas y, por úlitmo, las Municipales.
Esta democracia que compartimos, tan denostada y, a veces, malinterpretada, ha hecho posible lo que hemos dado en llamar, la “fiesta de la democracia”, donde todos y cada uno, formamos parte de un Ente común, también denostado y, a veces, vilipendiado, que se llama España.
Es momento de agradecer FIRMEMENTE a los ciudadanos su participación, tanto en las mesas electorales como a la hora de votar, ya que sin ellos NADA tiene sentido.
Como mi capacidad de análisis de los resultados a nivel nacional, comunitario o europeo es francamente escasa, me gustaría centrarme en las municipales, y vaya por delante que es una opinión personal, que no conlleva estadísticas estudiadas ni sondeos previos, ni nada que tenga que ver con ciencias exactas. En fin, simple y llanamente, MI OPINIÓN.
¡¡El pueblo ha hablado!! Ciertamente, sabían lo que querían, porque aunque coincidieron con las Europeas, en el tiempo, el resultado fue francamente distinto. Los “sectarios” de IU y Podemos no aparecen con suficiente fuerza para poder tener representante; el “salvador del pueblo” (periodista, electricista, técnico en no sé qué...) tengo entendido que alguno de su lista ni apareció a votar; los del “movimiento ciudadano” no “movieron” ni “conmovieron” suficientemente; y al “personaje en la sombra” (léase chaquetas, bufón o payaso) a pesar de su personal encono hacia el partido ganador y a pesar de sus representaciones “teatralistas” con bajos porcentajes de audiencia, le han dicho alto y claro, “la edad no perdona y su senilidad está cada vez más presente”, RETÍRESE.
De los cinco partidos restantes, cada uno con su representación, se les pide: respeto, responsabilidad, dedicación, trabajo, atención, amor, empuje, solidaridad y determinación para unir y “no” para desunir. Eso ya lo han hecho durante cuatro años unos “personajillos de novela negra”, cuyo único horizonte era ODIAR.
Pues bien, el pueblo ha mandado: a los sectarios, con sus sectas, al “mula” o “salvador”, a pastar; al movimiento ciudadano a pensar y al “romano”, a hablar en latín, que parece que se le da bien.
Juntos y sin odio, haremos un pueblo mejor; juntos y sin odio haremos de Santa Pola nuestro estandarte; juntos y sin odio haremos del viaje un placer. ¡Juntos y sin odio, que Santa Pola se lo merece!
Hablar por hablar...

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.