Lorenzo A. Cervera
 

ESTA CARTA AL DIRECTOR ES IN-DIG-NAN-TE

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Como Secretario General del PSOE-Santa Pola, soy consciente de que estamos gobernando por y para nuestro pueblo. ¿Es usted consciente de que, como Diputado Autonómico que es, es Diputación la que nos ha privado a todos/as los/as santapoleros/as de más de un cuarto de millón de euros para gastar, por ejemplo, en la puesta en marcha de las reparaciones que tanto necesitan los colegios, después de más de doce años de no poner un duro para su mantenimiento?
Es mentira que hasta la fecha no se haya realizado ningún proyecto por este Equipo de Gobierno. ¿Le parece que establecer una política no clientelista en Servicios Sociales no es un proyecto llevado a cabo por este Equipo de Gobierno?
Todo ello, por no hablarle de El Palmeral, que efectivamente, se hizo con fondos municipales, que ustedes presupuestaron. para llevar a cabo actuaciones en varios parques y jardines (seguro que también necesarios). Actuaciones que, por cierto, no llegaron a hacer nunca.
Nunca hemos dicho que usted se alegre de que no se haya construido el segundo cole de Gran Alacant. Nosotros no nos hacemos responsables de lo que otros dicen que decimos, sino de lo que realmente decimos.
A todas luces, nos reafirmamos en lo expresado en nuestra nota de prensa en relación a la nefasta labor ejercida por los anteriores concejales de Educación y Gran Alacant, al respecto del segundo colegio de Gran Alacant. Cuando un político se fija un objetivo, y no es capaz de conseguirlo (si quiera de pedirlo), es una prueba de la ineptitud de dicho mandatario. Eso no es discutible; es una realidad.
En cuanto a sus preguntas, paso a contestarle detalladamente:
- El segundo cole de Gran Alacant estará en funcionamiento previsiblemente para finales de 2018, principios del 2019.
- Los intereses de la Cofradía de Pescadores quedan más que defendidos por este Gobierno, el cual ha realizado varias gestiones en Conselleria ante las dudas que el Patrón Mayor ha referido con varios temas que afectaban a la Cofradía.
- Se han eliminado los contenedores soterrados de la Avda. González Vicen para poder proceder a su peatonalización, sustituyéndose por contenedores normales, ubicados en una zona sombreada, en la que no generan malos olores.
Es mentira que se hayan eliminado 6 plazas de aparcamiento para personas discapacitadas. Simplemente se han trasladado de la Avda. González Vicen a la Plaza de la Constitución. Es muy curioso que usted no lo sepa. Quizás, como usted no se deja ver mucho por el Ayuntamiento, todavía no ha tenido la oportunidad de ver que dichas plazas se encuentran ahí.
- El mantenimiento de los colegios, como usted comprenderá, no puede hacerse en pleno periodo lectivo, por razones obvias. Por consiguiente, a partir de Semana Santa, y en discontinuo hasta verano, se procederá a empezar los trabajos que este Equipo de Gobierno sí se ha preocupado de presupuestar.
Al margen de estas respuestas, sí que queremos relatarle lo que usted nos ha dejado en herencia, Sr. IMPUTADO, a todos/as los/as santapoleros/as, más allá de dos colegios construidos por CIEGSA, empresa famosa por saquear las arcas de todos los valencianos mediante sobrecostes en la construcción de centros educativos.
Sobre el convenio con MASA, del año de gracia de 2004, NUNCA fueron capaces, durante 12 años de cobrar la deuda. Ni tan siquiera de RECLAMARLA. En menos de 2 años de gobierno y pese a haber perdido un año negociando un nuevo convenio, la deuda se encuentra debidamente reclamada y en proceso de cobro por vía ejecutiva. De haber seguido usted al mando, el pueblo de Santa Pola hubiese perdido 3,5 millones de euros.
El parking del Castillo nos costó la bromita de 5,5 millones de euros más los 2,5 millones que Ud. tuvo a bien regalarle en un reequilibrio económico-financiero a la empresa. Un desaguisado que le seguirá costando dinero a nuestro municipio.
En cuanto al Polígono Industrial IN-IV, en enero de 2007 dejaron sin ejecución del mismo al agente urbanizador, y hemos tenido que resolver la caducidad del mismo 9 años después.
La escuela taller “Maestro Tovar”. La financian a cargo del 10% del aprovechamiento urbanístico del IN-IV. La recepcionan en noviembre de 2013 SIN PAGAR, ya que el IN-IV no ha sido desarrollado. Desde luego toda una maniobra TRILERA para abusar de la buena fe de una mercantil. Pero en fin, no se preocupe, también le daremos solución.
En la Calle Ménsula-Carabasí. Desde el año 2008 ENGAÑANDO por parte de su Concejala de Urbanismo a los propietarios y Ud. mismo embarcado en un proceso de expropiación que podría habernos costado un Congo al pueblo de Santa Pola. Pues bien resuelto por menos dinero que Ud. planteaba en la expropiación.
LIFE-RESORT: Esta es Cum Laude. El Ayuntamiento de Santa Pola envuelto en una presunta ESTAFA. Menos mal que llegó el nuevo equipo de Gobierno y pudo salvar las naves.
Clínica de Gran Alacant: En abril de 2006 firman un contrato de concesión, contra una prestación económica por el mismo, y no le cobran ni un solo año el canon acordado (aproximadamente 10.000€ por año). En junio de 2015 tuvimos que resolver la liquidación del contrato y la reclamación de 109.371,96€. Casualmente la hermana del Sr. INVESTIGADO, cobraba en dicho centro.
¿Quiere que hablemos del marrón de SANIRES? ¿De la piscina municipal? Otra más de sus hazañas.
Por último, le agradecería que fuera usted un poco más educado, de tal forma que se dirija a mí cuando conteste a un escrito realizado por el PSOE-Santa Pola. Es simplemente una cuestión de orden, para dejar las cosas “negro sobre blanco”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.