PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ
 

EL PP VOLVERÁ A GANAR

 
Viernes 26 de septiembre de 2014 0 comentarios
 

Desde hace ya tiempo en la Comunidad Valenciana se viene diciendo que es posible que un tripartito (PSOE, EU y Compromis) puede arrebatar al PP la presidencia de la Generalitat. Con la aparición de Podemos las cosas se han complicado un poco.
El tripartito está mirando con sorpresa y envidia a Podemos, y sus primeras actuaciones apuntan a que quieren imitar a este partido para que no parezca que sea el único que pueda ofrecer ilusión y regeneración. El Psoe sigue girando a la izquierda con lo cual deja más campo de actuación para el PP.
En la teoría económica de los juegos existe lo que se llama “suma cero”, es decir: los cuatro partidos de izquierda se van a lanzar a degüello entre ellos mismos, y al final no van a sumar más votos, simplemente habrá traspaso de unas siglas a otras. Los cuatro partidos coinciden en una cosa “el PP no debe seguir gobernando en la Comunidad”, pues bien, si tienen altura de miras que hagan lo siguiente: cada partido presenta su lista a unas primarias; los militantes, simpatizantes y todos los ciudadanos que quieran votar que elijan sus preferidos, y de aquí se confeccionará una lista única que será la que se presentará a las elecciones. Si tienen valor para hacerlo, por el revulsivo que producirá y la novedad que significa ganaran las elecciones.
Como se que no lo van a hacer, eso significa que volverá a ganar el PP y doy mis razones para ello: El mayor problema que tienen los populares es su presidente Alberto Fabra, a este hombre honrado y trabajador le falta “chicha”, al igual que su antecesor Camps no ilusiona ni encandila a nadie, tan solo a aquellos que “chupan” bajo su manto y que le dicen “sigue, sigue, que lo estas haciendo muy bien” y él se lo cree. Su última declaración de que si no hay financiación, la Comunidad se va a convertir en un nido de independentistas no se lo cree ni el que asó la manteca.
Rajoy que es gallego pero no tonto sabe muy bien lo que va a hacer en la Comunidad Valenciana: poner a José Manuel García-Margallo como cabeza de lista y apartará de la misma, no solo a los imputados sino también a los “salpicados” por cualquier tipo de corrupción. Con esto y con que la economía siga creciendo para que lo note la gente el PP ganará de calle.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.