Ramón Pomares Piñol
 

EL PAPEL

 
Viernes 15 de marzo de 2013 0 comentarios
 

Del latín “papyro” lo admite todo, es auténtico democrático.
Gracias Javiera, y demás miembros del Periódico Santa Pola, pues me da a conocer algo de lo que ocurre en este bendito pueblo de cerca de 35.000 habitantes, según tengo entendido, pero que está pasando una grave crisis.
Yo en su periódico mandé dos artículos, 347 y 349 y en el 348 una señora, a quien no conozco, me dio una lección de lo que es el catolicismo. La respeto, pero, por favor, lea bien y no juzgue. Dice lo que yo digo, pero con otras palabras Ya Juan XXIII lo recordó. ¡Qué gran Papa!
Pero en el 350 un señor, a quien tampoco conozco, habla de la señora Javaloyes, citándome a mí, tratándola de ignorante, fanática, falta de humildad y corazón, etc.
¿Qué ocurre? Que este señor bajo mi nombre ha querido exponer, dando citas, hablando de la Biblia, como un gran doctor, hablando de la Virgen como que fue madre de varios hijos, que Cristo les dio como auténtico nepotismo cargos, se carga la Eucaristía y pobre la Biblia no tiene ni idea, pues el hebreo es una lengua pobre, que ha ido enriqueciéndose con el tiempo, como ha ocurrido con el castellano: lo que antes eran barbarismos hoy la Real Academia lo admite. Pongo un ejemplo, la palabra hebrea hermano.
Y para conocer la palabra de Dios, estudié hebreo, griego latín y términos muy difíciles. Usted sin son ni son le da una traducción que se carga los dogmas de la Iglesia, pues en la Iglesia hay dogmas, verdades de fe y verdades eclesiásticas como que Santiago está en Santiago, como que la Santa Faz es la auténtica, etc.
Señor, por favor, sé que no es católico, pero no se sirva de mí para decir barbaridades, además que Cristo dejó bien claro: “No juzguéis y no seréis juzgados”. (No he perdido el tiempo buscando la cita). Y dice San Pablo: “El que dice que no tiene pecados, es un mentiroso”.
No se moleste en refutarme, que no le voy a dar ese gusto.
Perdone si termino con estas frases, que leí en la Casa del Mar y nunca piense que le he ofendido:
“Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de criticar, examínate. Antes de herir, siente. Antes de orar, perdona. Antes de gastar, gana. Antes de morir, intenta vivir.
Pidamos a Dios que pronto tengamos nuevo Papa, pues Benedicto XVI se fue, no por viejo ni por enfermo, creo yo, sino porque vio tantos problemas dentro y fuera de la Iglesia que se retiró a la oración y se dijo: “El que venga que resuelva los problemas, guiado por el Espíritu Santo, ya que Cristo nunca nos deja solos”
Y aprovecho esta nota para decirle al nuevo obispo que le mandé varios fax el 24 y el 31 de enero y el 1 y el 9 de febrero.
A los otros obispos, durante varios años, les mandé 319 fax, tanto a ellos como al Vicario general. Tengo justificantes

Ramón Pomares Piñol

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.