Miguel Ángel Bermúdez
 

EL FUEGO NO PUEDE ESPERAR

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

¡Alucino! Cuando me entero que en Santa Pola no hay parque de bomberos. Cuando hay un incendio, el fuego se propaga rápidamente, más en estas latitudes, que las temperaturas son altas. El fuego no puede esperar a que lleguen los bomberos con sus vehículos desde Elche, Alicante o Crevillente. Para cuando quieran llegar puede ser demasiado tarde, el fuego arrasa todo en cuestión de segundos.
Un parque de bomberos no es un artículo de lujo, es una primera necesidad del municipio. Estamos hablando de salvar vidas humanas, según situaciones, cada minuto cuenta para salvar una vida.
Diputación, Consorcio, etc… se ha dignado a ceder un retén de bomberos, para ubicarlo en Santa Pola. Cuatro bomberos y un camión autobomba, desde el 15 de julio al 15 de septiembre. ¡Qué generosos! El fuego no tiene horas, surge a cualquiera. Al final, tengo que decirles que, quien juega con fuego, al final se quema. Y como no solucionen este problema es lo que les va a pasar. Del 15 de septiembre al 15 de julio del año que viene… ¿qué? Santa Pola tiene mucha población todo el año.
Santa Pola necesita un parque fijo de bomberos todo el año. Día y noche. Los tres meses de verano son muy importantes para Santa Pola, pero los meses restantes no lo son menos. Estación de autobuses, era necesaria, se construyó gracias al Consistorio. Las personas no dicen nada, pero están contentas. Con el parque de bomberos estarán más contentos y más seguros. (Última noticia, los muertos que ha habido en el incendio de nuestro país vecino, Portugal).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.