Francisco Franco Góme
 

CUANDO A UNA PERSONA “SE LE PASA EL ARROZ”

 
Jueves 2 de abril de 2015 0 comentarios
 

Casualmente he leído el “impresionante” artículo de Joaquín Ramón García, asiduo en CARTAS AL DIRECTOR en este periódico, que escribió la semana pasada en este medio.
Me he molestado en leer lo mucho que tiene escrito en este periódico esta persona , con el fin de intentar conocerlo algo, ya que para mí era un completo desconocido. Ahora ya tengo su radiografía por lo que se desprende de sus escritos.
Como él mismo se autodefine es católico y, por lo leído, muy conocedor de los libros sagrados. Múltiples son sus citas de los mismos. “ Decía el 13/02/15 “ que la doctrina de Dios se decanta más, mucho más, en favor de los pobres que de los ricos”. “ Que Dios es caridad (yo añado justicia), libertad, misericordia y es contrario al odio, a la corrupción, a la violencia, a la guerra”.
Nunca en mi dilatada vida, 65 años, había oído, visto o leído tantos despropósitos de una persona descalificando a tantísimos votantes y militantes de los partidos políticos: Podemos, PSOE, Compromís, Esquerra Unida, UPyD, Ciudadanos. Pero para su información y para que nos ponga en su lista NEGRA le informo que en Santa Pola hay un nuevo partido “ Alternativa Santa Pola “ que se presenta para intentar acabar con lo que hay, simple y llanamente, porque no nos gusta nada de nada. Y que para nosotros es una HONRA contar con su desprecio aunque no nos conozca, porque NOS solidarizamos con el resto de partidos ( militantes y votantes) que a nivel local han sido insultados, ¡sí, sí, insultados por él ! ¿ O es que llamarlos ignorantes, mentirosos, falta de moral, zocatos, extremistas... no es insultar?
Y para muestra lo que se atreve a decir, desde su catolicismo del que hace gala: “ ... ya empiezan los políticos de pacotilla...” “ nos toman por tontos...” “ quieren jugar con nuestros sentimientos...” “ Los nuevos partidos se aprovechan de la ignorancia de algunos ciudadanos “
Nunca había visto, oído ni leído tanto y tanto que para defender algo o a alguien se dedicara, el insultante a hablar y hablar del otro, en lugar de hacerlo de las bondades de lo que defiende. En este caso del Partido Popular, ejemplo de honradez ¿? donde los haya.
Para facilitarte mi localización puede preguntar por mí en La Marina, donde he ejercido de maestro durante 30 años, ¿ suficientes para que me conozcan? Pero como escribir puede ser muy fácil, inventarse más y descalificar por ello sencillísimo igual sacas algo de “ tu chistera” y aparecen cosas mías que igual ni yo conozco. Recuerda que difamar, levantar injurias, en definitiva levantar falsos testimonios de quien sea, es pecado; pero claro, lo tienes fácil, porque con ir y confesarte ya estás perdonado.
Termino haciéndote una reflexión, a ti que manifiestas públicamente ser católico. Si Jesucristo viviera en estos días, ¿ crees de verdad, de verdad, que sería votante o militante del partido que tanto y tanto defiendes, el Partido Popular?
Más te valiera fueras más honesto y fiel a la doctrina social de la Iglesia y que nuestro, y para mí, muy querido Papa Francisco ha puesto de actualidad.
Has perdido el tren de la vida, te has quedado anquilosado en el pasado; te has quedado entre izquierdas y derechas. ¡Eso ya no se lleva !. Lo que es actualidad es si defiendes o no una Educación y una Sanidad pública, un trabajo digno para todos por poner unos ejemplos; si estás o no a favor de la corrupción.
En fin, no voy a entrar en contestarte y vuelta a contestar, porque cuando una persona no argumenta sino que todo su argumentario se basa en falacias, difícil es poder contrastar los puntos de vista.
Alguien muy importante para ti y para mí, porque yo también soy católico, pero de los muy críticos, se manifestó en sus 33 años de vida, porque lo crucificaron, a favor de LA JUSTICIA SOCIAL, LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD CON LOS OPRIMIDOS... FUE CONSIDERADO REVOLUCIONARIO POR EL PODER ESTABLECIDO y por eso lo mataron. ¡JESUCRISTO ! ¿ VERDAD ?
Desde el mayor de los respetos, te invito a que reflexiones y no te dejes llevar tanto por las tentaciones de “la carne”.
Un saludo, desde nuestro mutuo sentir como católicos, aunque desde ópticas bien distintas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.