Ignacio Soler
 

CORRUPCIÓN

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Recurrimos al origen etimológico de la palabra latina “CORRUPTIO”. Que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con”, que es sinónimo de “junto”. El verbo “rumpere” que puede traducirse como “hacer pedazos” y finalmente el sufijo “tio” que es equivalente a “acción y efecto”.
Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar, etc.). La corrupción por tanto puede tratarse de una depravación moral o simbólica. En otro sentido, corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder.
Después de levantarse el secreto de sumario con respecto a la detención de la cúpula de la policía de Santa Pola. Me gustaría comentar las declaraciones del Intendente Principal Jefe al diario local de Santa Pola.
1º- Querido José Miguel. Desde el minuto uno fuiste conocedor de las irregularidades que se os atribuían al Sr. Roque Alemañ y/o a ti. Ya que como concejal recurrí a ti como máxima autoridad de la policía local.
2º- Tú mismo me aconsejaste que denunciara a la policía y/o Guardia Civil los hechos.
3º- ¿Recuerdas cuando te decía el lío en el que os iba a meter éste Sr. Y su tan cacareado honor?
4º- Por los motivos denunciados me vi ante la Sra. Juez a denuncias del Sr. Roque Alemañ. Si no hubiese tenido los hechos denunciados. Sabes perfectamente el lío en el que me hubiese visto inmerso.
5º- Quiero recordar la grabación por parte del sr. Alemañ (o acólito) en mi propio despacho. Por cierto en ella queda reflejado que en ningún momento pongo en entredicho la honorabilidad del Sr. Alemañ.
6º- No entiendo tu actitud al respecto de que no se te pidió nada ni se abrió expediente alguno. Sabes de sobra la cantidad de información e informes que se te requirieron por este motivo. Debes de recordar que tenías dos expedientes abiertos: uno informativo y otro disciplinario. Por cierto ambos se llegaron a caducar.
7º- Los nacionalistas se esconden detrás de una bandera, el Sr. Alemañ detrás de un club de atletismo y tú detrás de unas siglas, sindicato y/o al cobijo de las alas de la familia. Por cierto, quebradas también por la sospecha de la corrupción (poco cobijo has de encontrar). Pero deberías afrontar las consecuencias de vuestros PROPIOS actos.
8º- La Corporación municipal no tiene nada contra ti ni contra ningún miembro de la policía de Santa Pola, lo sabes bien. Vuelvo a recordarte que estuvimos comiendo juntos y hablamos largo y tendido de muchas cosas, entre ellas las famosas horas extras.
9º- En todo momento se te pidió que pusieras lo mejor de tu parte como Jefe de la policía para mejorar el servicio.
10º- A día de hoy sigo opinando y afirmando que hice lo que creía firmemente que debía hacer: primero comunicarte a ti, como máxima autoridad policial, toda la información que podía ser constitutiva de delitos. Y segundo, seguir tus sabios consejos y ponerlo en conocimiento de la justicia. Dicho sea de paso, algo que tú mismo podrías haber hecho como policía, estando obligado a perseguir los delitos. Claro. Esto debe chocar con el principio de no declarar contra uno mismo, ¿no? O al menos haber propuesto el inicio de un expediente informativo de igual modo que has hecho en otras ocasiones. Eso hubiese ayudado mucho a defender tu buen nombre de esas acusaciones anónimas.
A partir de ahí, lo que la policía haya podido encontrar como pruebas al respecto, lo que el fiscal impute como delitos o lo que el Sr. Juez juzgue como conductas improcedentes, como comprenderás no corresponde al equipo de gobierno en su conjunto ni a mí en particular. En un estado de derecho cada uno tiene su función. Pero te voy a hacer una pregunta para finalizar: ¿Sinceramente tú crees que hiciste TODO lo que tenías que haber hecho en su momento? Un abrazo

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.