Ramón Pomares Piñol
 

CATÓLICOS

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Palabra griega, eatholikós, que significa universal. Estos días hemos visto lo que le pasó a un cura en Francia. Es algo que no nos debe extrañar, pues Cristo ya lo pronunció en vida y él lo sufrió: fue sacrificado, azotado, burla de todos y abandono de los que habían convivido con él.
Hoy hace mucha falta, pues aunque “estamos en guerra” como dice el Papa el catolicismo auténtico nos produce la paz, la justicia, el amor auténtico. Es como un partido donde su fundador no busca sillón, ni honor sino que el ser humano sepa convivir, algo muy difícil en nuestros días que presumimos de democracia, pero la pérdida de muchos valores nos lleva a eso, a una guerra, no religiosa sino de intereses. Como el ganar dinero con las armas, en una palabra ser los primeros, ser rico, algo muy difícil. Como dijo Tita Cervera: “que difícil es ser rico”. Yo digo que difícil es tener la casa vacía de lo esencial para vivir, como es tener la nevera vacía.
El catolicismo auténtico tiene muchos amigos, pero muchos enemigos dentro de él y fuera. Dentro de él, aquellos que se aprovechan para bajo la capa de Cristo, su vida deja mucho que desear. El ser católico, no quiere decir que no hagas cosas mal, que paguen, sino que luches guiado por Cristo que nos habla y nos dice que tenemos qué hacer, no sólo en el tempo, sino en la vida de trabajo, de familia, de convivencia, algo, repito, muy difícil, pues todos nos creemos que la culpa de la situación actual la tienen los políticos, los otros. Mírate a ver cómo y que haces, pues tú y yo no siempre hacemos lo que deberíamos.
El catolicismo es como una orquesta que bajo la batuta de Cristo vamos todos a hacer un concierto donde fruto de ello sale la sinfonía. ¡Qué les parece si en una orquesta cada instrumento hiciera lo que quisiese!.
Pues bien, algunas veces y fruto de ello son las sectas, los típicos “beatos” que alaban a Dios con la lengua, pero su corazón está repleto de egoísmo, de odio, de rencor, de soberbia. ¡Cuánto daño hacen!.
Esto pasa algunas veces y fruto de ello es la situación actual. Pero ojo, no generalicemos, y sólo veamos lo malo, el catolicismo hoy hace más falta que nunca, pero hay que saber lo que es, no solo consiste en que hagas la Primera Comunión, que te bautices y luego hacer lo que me da la gana como el decir: “yo soy católico, pero no voy a la Iglesia” y claro no tienes ni puñetera idea de lo que dice Cristo. Yo nunca he visto que un abogado, por ejemplo, sea sino va a la universidad y conoce el derecho. Esto pasa en muchos católicos, que no tienen idea de lo que Cristo dijo.
¿Quién tiene la culpa?. En gran parte los padres pero sobretodo los curas, los obispos, que te predican algunas veces leyendo la biblia y otras sales del templo igual que entras, vacío.
Qué suerte tenemos de tener a Francisco, el Papa, que está guiado por Dios, que no ha muerto como en 1844 dijo Nietzche, luchando en su vejez diciéndonos: “Abrid los ojos y salid del estado en que hemos nacido. Pongo un ejemplo. Cristo dijo. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” y ahí decimos que para qué tenemos que pasar por un papel escrito, yo me voy con mi pareja, cambio de aguas, si hace falta y a vivir. A la larga veremos el fruto. Hoy hay más parejas que…
Nada más, descubramos el catolicismo que es algo más que cáritas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.