Francisco J. López Blasco Presidente Fútbol Base Santa Pola C.F.
 

Carta de despedida

 
Jueves 11 de junio de 2009 0 comentarios
 

En el año 1996 entré a formar parte de la Junta Directiva del Santa Pola C.F. y desde entonces me marqué un reto, y era trabajar por el fútbol base de Santa Pola, por aquel entonces a cargo de las Peñas. Primero negociamos y conseguimos la filialidad con los equipos de las Peñas, y a partir de ahí empezamos a trabajar para unir las tres Entidades en lo que a Fútbol Base se refiere. No fue nada fácil y fuimos varias las personas que lo intentamos, después de dos intentos fallidos, por fin conseguimos firmar un acuerdo de colaboración para que bajo el paraguas del Santa Pola C.F. pudiésemos gestionar todo el Fútbol Base de la localidad.
En el año 2001 ya empezamos a gestionar directamente el Fútbol Base, y desde entonces ya todos se sentían orgullosos de llevar el escudo del equipo de su pueblo en la camiseta.
A partir de ese momento y hasta la fecha he tenido el honor de presidir ininterrumpidamente esta parcela del fútbol base dentro de la Junta Directiva del Santa Pola Club de Fútbol, y siempre lo he hecho bajo estas premisas que considero que son indispensables:
• Que ningún niño de Santa Pola que quisiera jugar al fútbol en el equipo de su pueblo, se quedara sin hacerlo.
• Que el practicar este deporte no supusiese ninguna carga económica importante para la familia, es mas, el coste de los niños mas necesitados lo ha sufragado el club al cien por cien.
• Que todos los niños estuviesen federados y por lo tanto dispusiesen de su seguro médico dentro de la Mutualidad de Futbolistas.
• Que absolutamente todos los equipos dispusiesen de un autobús para viajar con su correspondiente seguro de transporte.
• Que cada jugador tuviese toda la ropa necesaria para la práctica de este deporte.
• Que tuviesen Monitores altamente cualificados.
• Que cada equipo tuviese un Delegado que ayudase al Monitor, sobre todo en temas de desplazamiento y partidos
• Que dispusiesen de las instalaciones municipales y de todo el material necesario para la práctica de este deporte
• Y sobre todo, que no existiese ningún tipo de discriminación entre equipos, ni jugadores. Por eso desde el Benjamín hasta el Primer Equipo, todos han vestido con la misma ropa, han jugado en los mismos campos, han viajado en los mismos autobuses, etc.
Todo esto no ha sido fácil y hubiese sido imposible de conseguir sin la colaboración desinteresada de mucha gente a la que no quiero nombrar porque seguro que me olvidaría de alguno y no sería justo, pero sí quiero hacer una mención especial a la colaboración que han tenido con este proyecto el Ayuntamiento de Santa Pola, la Cofradía de Pescadores, nuestro principal Sponsor “Astilleros Astondoa” y cada una de todas las empresas que han ayudado a patrocinar todos los equipos durante estos ocho años. A todos ellos Ayuntamiento, Cofradía, Astilleros Astondoa, Empresas, Jugadores, Monitores, Delegados y Amigos que habéis colaborado con este proyecto os doy las gracias de todo corazón.
Pero como todas las cosas en esta vida tienen un principio y un final, considero que ha llegado el momento de finalizar mi gestión como Presidente del Fútbol Base y es por ello que quiero despedirme de todos vosotros y pediros perdón si en algún momento me he equivocado en la gestión, que seguro que serán muchos, pero tener claro que siempre he buscado lo mejor para el Club y para todos vosotros.
Después de estos ocho años al frente del Fútbol Base me llevo muchas satisfacciones y algún que otro sinsabor, pero en líneas generales, siempre bajo mi punto de vista personal, me voy orgulloso del trabajo realizado con todos los errores que seguro que haya podido cometer.
Muchos amigos siempre me han preguntado como era posible que altruistamente haya podido dedicar tantas horas y tantos esfuerzos al futbol base, y siempre he contestado lo mismo, que estaban equivocados, que cada vez que algún niño, o no tan niño, se me acercaba para decirme como habían quedado o para contarme alguna jugada que habían hecho, sin darse cuenta estaban recompensado todo mi esfuerzo.
Lo mejor que me ha pasado en el fútbol base ha sido haberos conocido a todos vosotros, colaboradores, jugadores, monitores, delegados, etc.
Pero no os creáis que vais a libraros de mi, me vais a seguir viendo siempre que pueda en todos los partidos que disputéis y siempre voy a estar ahí para animaros y desde mi modestia ayudaros si lo necesitáis. El Fútbol Base me gusta y siempre me gustará y siempre elegiré un partido del Fútbol Base del Santa Pola C.F. antes que cualquier partido de primera división.
Solo me queda desearle mucha suerte a la persona o personas que a partir de la próxima temporada tomen las riendas de esta gran familia.
Un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros y hasta siempre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.