Ramón Pomares
 

CAMBIO DE CHAQUETA

 
Viernes 14 de agosto de 2015 0 comentarios
 

empieza: nuevos ayuntamientos… y lo que ello lleva consigo. ¿Qué ha pasado? He podido comprobar que para 4 días que vamos a vivir, todos, nadie se libra, unos haciendo y otros omitiendo, nos tiramos los trastos a la cabeza, buscando como sea, el bastón de mando, con la escusa, algunas veces, con buena intención, de renovar, cambiar, resolver, en una palabra, los problemas que tenemos, tanto en el trabajo, como en poder terminar el mes.
Para ello ¿Qué hemos visto? Sencillamente un cambio de chaqueta, como vulgarmente se dice. Y esos son los que nos van a resolver los problemas personas, todos, aquí no se libra nadie, que les faltan principios y van a lo que les interesa y le sueltan cada discurso que te quieren convencer que vamos camino de un paraíso.
Los principios son fundamentales, aquí se ha empleado el relativismo del filósofo Heguel: tesis, antítesis, síntesis. Se busca, con buena intención, cada uno lo sabe, crear el super hombre, como nos enseñó el filósofo Nietzsche, padre de la 2ª guerra mundial, ya que Hitler, era eso lo que quería hacer: super-hombres que dominasen el mundo.
¿Qué pasa? Que brillan por su ausencia los principios, las ideologías y te ves a personas que presumen de ser de izquierdas o de derechas, pero yo me pregunto: en la vida ordinaria ¿Qué diferencia hay entre ambos?
Todos buscan poder mandar, dinero, ocupar un sillón. Yo me río y me dan lástima esas personas, que con buena fe te dicen: “Yo siempre he votado a tal partido” y yo les preguntaría: ¿Cuáles son los principios del fundador? Se les traba la lengua y en su interior dicen: “A mi dame pan y dime tonto, yo que sé”.
Lo mismo pasa con la Iglesia. Yo soy católico o de otra religión o secta: ¿De los principios fundamentales del fundador? Si Cristo volviese a la vida normal, tendría que ser crucificado otra vez, tendría que coger el látigo, como hizo en el templo y tendría que volver a decirnos lo que tanto le costó. Él no buscaba el sillón. Gracias Papa Francisco, porque como Cristo, has empezado una lucha de renovación, de cambio en la Iglesia, empezando por los cardenales, obispos, curas y los que se dicen católicos y los que solo ven lo malo que algunos miembros han hecho o hacen.
Me pongo por ejemplo, yo un pobre hombre: me han negado lo que me corresponde, pero eso no es la Iglesia, sólo algunos miembros de la misma.Buscamos la renovación, el cambio en lo que haga falta, pero no cambiemos de chaqueta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.