Miguel Zaragoza Fernández
 

CALIFICATIVOS A LA GESTIÓN DE LA SEÑORA SEVA

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Ante la calificación de “nefasta la labor que realiza en la oposición el Partido Popular” debemos decir que calificar es definir algo de forma más detallada y aportando una información extra, pero ésta debe ser veraz.
Quizás debiera, la señora Seva, tomar conciencia de que está gobernando, no en la oposición. Cuando una persona tiene la responsabilidad de gobernar debe ponerse manos a la obra. Hasta la fecha no existe en nuestro pueblo ningún proyecto realizado por el actual equipo de gobierno.
Decir que me alegro de que no esté construido el segundo colegio de Gran Alacant es de una mediocridad digna de ponerle un calificativo, pero no lo voy hacer.
Sra. Seva, cuando yo salgo en este medio de comunicación defendiendo lo que en materia educativa hemos hecho es por las alusiones que ustedes realizan. Recordarle que en nuestro primer presupuesto pusimos 100 millones de pesetas para paliar en parte la necesidades y el deterioro en el que se encontraban los colegios tras un gobierno del PSOE). Durante nuestra etapa se construyó el nuevo colegio Virgen de Loreto, el primer colegio de Gran Alacant y la ampliación del Cap de L’Aljub, con un coste aproximado de 21 millones de euros. Esto a usted le podrá gustar más o menos pero no es discutible, es una realidad. Hasta la fecha ustedes no han sido capaces de poner ni un ladrillo, ni una puerta, ni tampoco una ventana.
Decir que el PP no solicitó la construcción del segundo colegio de Gran Alacant es falso, a poco que visualice usted la hemeroteca podrá comprobarlo. También tiene los acuerdos plenarios en los que usted participó. De ahí que yo le diga que deje de echar balones fuera.
Comenzaba yo mi escrito en este mismo medio del día 17 de febrero diciéndole que “el grupo popular quiere comunicar a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que estarán a su lado para conseguir el segundo colegio de Gran Alacant”.
A ese ofrecimiento le llamo yo realizar una oposición responsable y leal para con los intereses de las familias y los alumnos de nuestro pueblo, y digo nuestro porque es de todas las personas que viven en Santa Pola y también suyo y mío.
Que digan ustedes que el segundo colegio de Gran Alacant no se ha construido por la ineptitud del anterior concejal de educación D. Tomás Martínez y de la anterior concejal de Gran Alacant Dña. Loreto Cascales es cuanto menos ofensiva a la labor realizada por estas personas, por supuesto también a la ineptitud del señor Zaragoza, como no podía ser menos, faltaría más.
Tiene usted, señora Seva, una sensibilidad muy a flor de piel, no le importa utilizar calificativos pero sí le molesta que se le recuerde la realidad. Una forma muy particular de pensamiento y sentimiento el que usted tiene.
Se atreve usted a calificar mi tiempo laboral. Efectivamente dedico mucho tiempo a mi trabajo para poder gestionar el hospital psiquiátrico (el único recurso que existe en la provincia de Alicante para el ingreso y tratamiento de los pacientes con patología mental de media y larga estancia), El hogar Provincial, lugar de ingreso de 105 personas mayores con escasos o nulos recursos económicos, acogida 35 menores de entre 0 y 6 años, de 35 universitarios con escasos recursos económicos (a los que se ofrece estancia gratuita y beca económica) que proceden de pequeños pueblos de la provincia de Alicante. Centro de acogida de seis familias que provienen del conflicto de Siria ( 21 personas que huyen del horror, usted no ha acogido a nadie). Además de gestionar bienestar social para los 141 municipios de la provincia de Alicante. Sí, efectivamente señora Seva, dedico mucho tiempo a ello y lo seguiré haciendo, entre otros motivos para poder ayudar a las asociaciones de nuestro pueblo y a nuestro ayuntamiento, para ayudar a preservar los servicios que la población necesita.
Está usted preocupada porque ejerza mi labor como líder de la oposición, agradezco su inquietud. Voy a proceder a darle dos pinceladas.
Por el momento han ejecutado los proyectos que el Partido Popular les dejó redactados y pagados. Trabajado y conseguido por nuestro equipo del PP y el intento de colocación de medallas por parte del suyo.
La remodelación del Palmeral ha llegado con el dinero presupuestado por nosotros para el acondicionamiento de cinco parques y jardines, que ustedes desviaron para el Palmeral.
La ejecución de la pista de parapente, con los intereses del dinero que dejamos del Plan de Competitividad, a través de una buena gestión del Partido Popular. Más el proyecto de Vatasa, junto a la UMH. El Plan de Asfaltado... Señora Seva aquí van mis preguntas como líder de la oposición ¿Cuándo va a comenzar usted a gestionar los intereses de la población de Santa Pola? ¿A cambiar el plan turístico que tanto prometía? ¿Cuándo va a estar en funcionamiento el segundo colegio de Gran Alacant, que según ustedes estaría hecho para el 2016, en el 2016 para el 2017 y en el 2017 para el 2019?
¿Cuándo van a defender ustedes los intereses de la Cofradía de Pescadores ante la Conselleria? ¿A arreglar los semáforos de la avenida de Elche y de Pérez Ojeda? ¿Por qué ha eliminado usted dos unidades de contenedores soterrados, es decir 10 contenedores que costaron 60.000 €? ¿Por qué ha eliminado usted 40 aparcamientos en la avenida González Vicén, seis de ellos para discapacitados? ¿Cuándo va hacer usted los mantenimientos de los colegios?...
Señora Seva, es mejor hablar que discutir. Es más efectivo colaborar que obstaculizar. Es más instructivo respetar que descalificar.
Desde la barrera se ve todo muy bien, en el tendido la cosa cambia. “Una cosa es predicar y otra dar trigo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.