Carlos Sellés Ródenas
 

PESADILLA SENTIMENTAL

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Quería pedirles su ayuda relatándoles mi experiencia con una persona de Santa Pola, miembro de Izquierda Unida, una persona que supuestamente se preocupa por el bien de la gente, yendo a manifestaciones contra deshaucios, haciendo marchas solidarias, pidiendo igualdad de derechos de todos los colectivos... Pues bien, este chico, llamado I.P.G., ha convertido mi vida en una pesadilla. Les ruego por favor si me pueden ayudar o tomar en consideración mi historia.
A finales de agosto conocí a este chico a través de una aplicación del móvil que se utiliza para quedar y conocer a gente. Me fascinó su buen trato, su simpatía, y comenzamos una relación. A los pocos días de conocernos empezó a pedirme favores, me pidió que le prestase el coche, en principio solo por 3 días porque le iba a visitar un familiar. Luego resultó que esos 3 días se convirtieron en más de 3 meses. También empezó a pedirme dinero, para gasolina, para él, para pagar flores del cementerio para un familiar de una expareja suya, etc. También me pedía muebles, lámparas, mesas, sillas, juguetes... ejerciéndome mucha presión.
Una vez le dije que me habían regalado un móvil, y esta persona me insistió hasta la saciedad de que se lo enseñase. Se lo dejé en una mesa de la casa de mis padres (todavía el teléfono sin estrenar y en su caja), porque él disponía de las llaves, para que se entretuviese viéndolo, mientras yo hacía un recado y no me esperase en la calle. Pues bien, el móvil ya no lo volví a ver más, le pregunté dónde lo había metido y me dijo que ya no se acordaba. Cuando le pedí explicaciones me dijo que no me preocupase, que ya aparecería y que sólo pensase en que estábamos bien y de que lo nuestro iba para adelante (al tiempo aparecería la caja vacía en un cajón de mi dormitorio). 
Me trasladé a vivir de Alicante a Santa Pola, a un apartamento del que dispone mi familia, supuestamente para estar más cerca de él (en la práctica me costaba mucho verlo) y muchas tardes viajábamos a la casa de mis padres de Alicante, estando ellos ausentes la mayor parte del tiempo. Pues bien, siempre que estábamos allí me pedía hacer un recado, siempre fuera de la vivienda, sin acompañarme y quedándose él sólo en ella (ir a por el cargador al coche, ir al supermercado a por bebida...) diciéndome que le avisase antes de regresar. Esta conducta con el tiempo me empezó a inquietar porque se repetía el mismo patrón cada vez que íbamos. También le presté a este chico las llaves de un apartamento en San Juan, para cuidarlo y regar las plantas (allí ya no tengo ni la televisión ni la mayor parte de mi ropa).
La situación de mi familia después de estar 5 meses con I.P.G. es la siguiente: a mi madre le han desaparecido la mayor parte de las joyas y dinero. Yo me he quedado sin televisión, móvil, una PSP y sin la mayor parte de mi ropa. También sin algunos muebles, lámparas y objetos de decoración. Además, descubrí que ese chico, a la vez que estaba conmigo, mantenía una relación con otra persona, y entendí porqué nunca me quiso mostrar dónde vive ni presentarme a nadie de su entorno.
Estoy pasando por una pesadilla sentimental y económica. Estoy sin trabajo y mis padres sólo cobran la pensión. Este chico ya está denunciado pero sé que muchos objetos que he perdido ya no los voy a recuperar nunca, y que hay cosas que son difíciles de probar (¿cómo se prueba que una persona te quita el dinero a tus espaldas?). Por favor, ayúdenme tomando en consideración mi historia para que por lo menos, la gente pueda saber lo que esta persona ha hecho.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.