Batiste Pérez
 

Paco Conejero. Un año más contigo.

 
Viernes 14 de agosto de 2020 0 comentarios
 

De nuevo vamos a recordar algunas cosas que han pasado durante este último año, desde la última vez que te conté algunas historietas.
Desde el año pasado en Santa Pola no ha pasado, particularmente, ninguna novedad, el PP sigue gobernando nuestro pueblo, no se ha notado ningún cambio, nada se ha mejorado sino todo lo contrario; también es cierto que ha habido circunstancias que han forzado la situación y que mas adelante te voy a intentar detallar si es posible.
En la parte política lo más destacado es que “por fin el PSOE ha vuelto a gobernar en España”. Pedro Sánchez ganó en todas las elecciones llevadas a cabo en España el año pasado, en ninguna ocasión obtuvo mayoría absoluta para gobernar y, finalmente, a finales de año en las últimas elecciones decidió “abrazarse a Pablo Iglesias” y formó UN GOBIERNO DE COALICIÓN CON PODEMOS ¿?????, parece ser que no había otra solución, la misma noche electoral el PP ya hizo público que con ellos no contara, Ciudadanos también le cerró la puerta y, por lo tanto le obligaron a tomar esta decisión. La investidura la sacó adelante con Podemos y el apoyo de todos los partidos de izquierda, separatistas, vascos, etc…, los únicos que votaron en contra fueron: PP, VOX (que fue la tercera fuerzo política con 52 diputados) y Ciudadanos. En estas circunstancias sacó adelante la Investidura y procedió a la formación del Gobierno, lo más destacado es la inclusión de cuatro ministros de Podemos en el Gobierno, a Pablo Iglesias como VICEPRESIDENTE SEGUNDO y además también se llevó a su mujer (Irene Montero), junto con Alberto Garzón y Yolanda Díaz. Esta fue la representación de UNIDAS PODEMOS en el Gobierno de España.
Pasada esta fase complicada se presentaba la más difícil de todas, llegaba EL CORONAVIRUS. Un virus mortal que hizo cambiar todas nuestras vidas. A primeros de marzo empezamos a ver en televisión imágenes insólitas de Italia, veíamos la Fontana de Treví totalmente vacía, al igual que la Plaza de España, en Milán pasaba lo mismo con Il Duomo, todo totalmente desierto. Desde casa veíamos esas imágenes y nos quedábamos impactados, pero nos parecía muy lejos y no pensábamos que podíamos llegar a esa situación en España, nada más lejos de la realidad.
A los pocos días nos encontramos metidos en medio de esa película, apareció un virus desconocido y que iba infectando a todo el mundo y no sabíamos que hacer. Inmediatamente el Gobierno comenzó a actuar, siempre improvisando porque no se sabía nada, y decretó una situación totalmente nueva: EL ESTADO DE ALARMA. Desde ese momento todos quedábamos confinados en nuestras casas sin poder salir a la calle, solamente con algunas medidas podía salir una única persona para las compras urgentes: farmacia, comida y pocas cosas más. Todos los establecimientos cerrados y todo el mundo en casa. Comenzamos a ver en la televisión las mismas imágenes de España que habíamos visto de Italia y que nos parecían de ciencia ficción. Las medidas principales eran lavarse las manos con agua y jabón con mucha frecuencia, utilizar geles hidroalcohólicos para las manos y el uso de mascarillas para salir a la calle. Así íbamos pasando los días, pegados a la tele y utilizando mucho el teléfono para contactar con familiares y amigos, la videollamada se hizo la reina del mercado y así seguíamos viendo a los hijos y a los nietos.
Fueron unos meses muy difíciles, pero nos acostumbramos a esa nueva situación y lo fuimos llevando. Surgió una iniciativa muy hermosa para que cada día, a las 8 de la tarde, todo el mundo saliera a los balcones
... Continúa en:
www.periodicosantapola.es
y a las terrazas a dedicar cinco minutos de aplausos a los sanitarios que estaban arriesgando sus vidas por todos nosotros, fue algo muy bonito. Toda esta situación fue decretada por la OMS como una auténtica pandemia mundial. Los contagios y las muertes se incrementaban cada día de una manera alarmante. Esta pandemia se propagó por TODO EL MUNDO parecía increíble las cifras de infectados y de muertos que aparecían cada día en todo el mundo. No voy a referirte las cifras por los enormes que son y lo difícil que resulta creerlas y, además, es que no paran, aumentan cada día a cientos de miles de fallecidos y millones de contagiados (en todo el mundo), en España estamos por más de 25.000 muertos y más de 200.000 contagiados. En cualquier caso esta es “mi visión subjetiva” de esta historia, otros la habrán vivido de manera distinta.
A todo esto hubo otras cosas importantes: se cancelaron todas las actividades culturales, deportivas, fiestas, etc…Se paralizaron las ligas de fútbol, baloncesto, NBA, motos, Formula 1,… las Fallas, las Hogueras, la Virgen del Carmen, nuestras Fiestas Patronales. Todo, todo, absolutamente todo. Leer todo esto sin haberlo vivido, desde donde tú estás, puede parecer una película de ciencia ficción, pero la realidad es como te lo estoy contando.
Ahora que parecía que todo había pasado nos encontramos que, por no cumplir los requisitos que nos indicaron: mascarillas, limpieza de manos y distancia de seguridad, estamos viviendo unos nuevos rebotes del virus y estamos volviendo atrás, con el peligro de volver a empezar.
El turismo ha sido y es otro de los grandes desastres, no te puedes imaginar lo que es pasear por Santa Pola o ir a la playa en Julio o Agosto y verlo todo casi desierto, una auténtica lástima.
Bueno, ya está bien, no puedo dejarte sin hablar algo del Barça. Antes de llegar la “pandemia” y paralizar la liga iba todo bastante bien, el Barça iba primero en la clasificación y, no sé a quién se le ocurrió despedir al entrenador (Luis Enrique) y fichar a Quique Setién… se improvisó un calendario expres para finalizar la liga en pocos días y sin público en los campos de futbol y el resultado fue que el Barça perdió su diferencia como lider y permitió que resultara campeón de liga el real Madrid, para llorar encima del sufrimiento que llevábamos. Menos mal que en Baloncesto los resultados fueron mejores y conseguimos ganar la liga. Ya veremos el futuro como se nos presenta, aunque todo es muy inseguro.
En el tema personal, familiar y de amistad poco puedo añadir ya que la situación de la pandemia nos ha impedido casi todos los contactos personales y nos hemos limitado a tirar mucho de teléfono, éste ha sido nuestro mejor aliado ahora. De Mila te puedo decir que nos hemos visto un par de veces por la calle, pero me consta que está bastante bien después de haberse operado a finales del pasado año ya se ha recuperado y está “como una máquina”, también por ella sé que toda tu familia se encuentra perfectamente a nadie la ha rozado el virus y todos están bien. Los amigos también mantenemos nuestras relaciones por teléfono y todo va bien, el Gatuno va como una máquina con los nietos, ya tiene 3, y ha terminado con las existencias de pañuelos para las babas para él y para Mercedes, Galicia ya se la conocen al dedillo. En mi casa cada vez nos reunimos menos, las normas del Coronavirus nos los impiden, pero si nos juntamos alguna vez siempre tienes tu sitio y tu recuerdo entre nosotros.
Mi Pepa también te recuerda mucho, sobre todo cuando vemos el fútbol y el Barça hace alguna “cagada” siempre dice: si Paco estuviera aquí los mataba a todos.
Bueno Paco ya ves que sigues estando con nosotros y te recordamos mucho, sobre todo yo. Muchos besos y muchos abrazos. Visca el Barça (a pesar de todo).

Batiste Pérez

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.