Mercedes Landa Sastre Concejala de Playas de Santa Pola
 

Contestación a una carta al director por parte de la concejala de Playas

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

En contestación al escrito presentado por D. Miguel Ángel Gómez, en el apartado de Cartas al Director del Periódico Santa Pola de 1 de diciembre, desde el departamento de playas del ayuntamiento queremos indicarle que las Calas de Santa Pola del Este, como playas de Santa Pola con bandera azul, disponen de los mismos servicios que el resto de las playas urbanas del municipio, como por ejemplo: presencia de socorristas titulados en la temporada alta de baños y equipo de salvamento adecuado claramente señalizado en la playa, accesos fáciles y seguros (pasarelas), área vigilada, fuentes de agua potable en la playa, planos de ubicación de instalaciones y servicios, lavapiés, etc.
Incluso, como novedad de este año, se ha dotado a esta zona de un aseo público accesible y gratuito, abierto todo el año, para cubrir la gran demanda de personas que habitualmente hacen “la milla”.
La regularidad en la limpieza de las playas es la misma que en el resto de las playas en temporada de baños. Y, efectivamente, los restos de posidonia no se recogen en ninguna de las playas del municipio fuera de temporada (excepto la playa de Levante) por motivos de sostenibilidad y de prevención de pérdida de arena de las playas.
Los lavapiés funcionan todo el año, excepto por la noche, para evitar fugas de agua innecesarias y posibles actos vandálicos. Si en un momento dado, alguno de ellos no funciona, es debido a alguna avería que será reparada de inmediato en cuanto tengamos constancia de ella, por lo que agradecemos al señor Gómez y a todos los usuarios de las playas, sus aportaciones para mantener la calidad de nuestras playas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.