VOLEIBOL
 

El Club Voleibol Santa Pola logra un ascenso histórico a la liga FEV

 
Viernes 4 de mayo de 2012 0 comentarios
 

El trabajo de cancha ya está hecho. Tras vencer en cuatro de los cinco encuentros de la liguilla de ascenso, el Club Voleibol Santa Pola ha logrado un histórico ascenso a la liga FEV. Además, según han confirmado fuentes de la Federación Española de Voleibol al Periódico Santa Pola, la entidad está planteando una reestructuración de sus competiciones, por lo que el año próximo la Liga FEV y la Superliga 2 podrían quedar unificadas en una única categoría. Esto significaría que los santapleros podrían jugar en la liga de plata del voleibol español.
Pero la duda que se le plantea ahora a los jugadores es si realmente podrán competir en esta categoría o tendrán que renunciar al ascenso conseguido con su esfuerzo por motivos económicos. Los jugadores no son profesionales. El lunes, después de tres intensos días de competición en tierras gallegas, tuvieron que incorporarse a sus puestos de trabajo o retomar sus estudios. Y costearse los viajes para disputar los encuentros en diferentes puntos del país es impensable para ellos. La decisión de cómo quedan finalmente las categorías la tomará la federación en su asamblea que se celebra en julio.
Y volviendo a la emocionante fase de ascenso, el Club Voleibol Santa Pola ganó cuatro de los cinco partidos que disputó en tan solo tres días, con lo que quedó clasificado en segunda posición, detrás del equipo anfitrión, el San Sadurniño, que también asciende.
En el primer partido el San Sadurniño sorprendió al Santa Pola y les venció por un contundente 3-0. El Santa Pola se repuso y ganó los cuatro partidos restantes, con dos partidos el sábado y otros dos el domingo. Un gran y meritorio esfuerzo teniendo en cuenta que los encuentros finales fueron a cinco sets y apenas tuvieron tiempo de descansar entre uno y otro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.