PESCA
 

Santa Pola acoge a los mejores pescadores jóvenes del país

 
Viernes 2 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

Gran Playa y Playa Lisa es el escenario escogido por la Federación Española de Pesca y Casting para celebrar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y la Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa 2012 en las categorías U-16 (para menores de 15 años) y U-21 (para jóvenes de entre 16 y 20 años). “Santa Pola es el lugar ideal para la competición, es una ciudad tranquila y acogedora, como a nosotros nos gusta y la ventaja para los competidores lo que la hace muy atractiva, es que al haber un alguero, hay bastante pesca”, comenta Ángel Medina, delegado provincial de la federación y organizador del campeonato. Los competidores lanzarán sus sedales desde la orilla para ver quién hace las mejores capturas.
En total se han inscrito cerca de 80 participantes (37 infantiles y 41 juveniles) procedentes de Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Melilla y Murcia. En total se alojarán en Santa Pola durante los cuatro días de la competición, entre hoy viernes día 2 y el próximo domingo 4 de noviembre, unas 300 personas entre participantes y acompañantes.
Como novedad, por primera vez las pruebas se realizarán con la luz del día y no de noche como hasta ahora era habitual, por lo que todos aquellos curiosos que quieran ver en qué consisten podrán acercarse a Gran Playa y Playa Lisa esta misma tarde y a lo largo de toda la jornada del sábado. “De Santa Pola saldrán seleccionados los pescadores que representarán a España en el Europeo, que se disputará de día y de ahí que hayamos decidido hacer el campeonato aquí también con la luz solar, para elegir a los mejores competidores en estas circunstancias”, comenta Ángel Medina.
El acto de entrega de trofeos está previsto que se celebre el sábado 3 de noviembre a partir de las 21:00 h, tras la cual habrá una cena de los participantes en el campeonato.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.