PESCA
 

Finaliza la veda de pesca recreativa con la captura de un atún de 360 kilogramos

 
Viernes 15 de julio de 2022 0 comentarios
 

El pasado día 21 de junio se acababa la veda para poder pescar atún rojo, y tras lograr alguna picada que acabó en nada, desesperanzados por no lograr ninguna captura siendo el último día, Veliko Nedyalkoy e Iván Ivanov lograron que un atún rojo de 262cm. y 360kg. picara el anzuelo, sobre las 16:00 horas. Veliko e Iván comenzaron a sacar el pez en cuanto empezó a sonar el carrete, algo que les costó mucho dado el tamaño del atún pero que poco a poco pudieron hacer alejándose del resto de barcos para evitar problemas debido a la lucha del pez; lucha que duró entre 1.5 y 2 horas, pues una vez que lo acercaron no fueron capaces de poder subirlo al barco, a pesar de que lo intentaron de varias maneras, pero sin éxito debido a su tamaño.

Finalmente lo ataron al final del barco y lo llevaron arrastrando dirección al puerto, debido al peso del atún, 360 kilogramos, el motor, un Motor Yamaha 40cv, iba forzado, consumiendo más combustible del habitual por lo que aproximadamente a altura de Tabarca redujeron la velocidad para evitar quedarse varados en medio del mar.

Sin embargo, la aventura no se detuvo ahí, si no que, entrando a puerto comenzó a granizar y la embarcación se llenaba de agua mientras no lograban atar al atún por la cola para poder sacarlo, finalmente y con esfuerzo consiguieron extraerlo con la grúa,

El mayor atún capturado

Los participantes quedaron sorprendidos al ver cómo una embarcación semirrígida de 4,5 metros que pesa 300 kg, logró capturar un atún de 360kg, posiblemente el mayor de esta temporada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.