COLOMBICULTURA
 

Una peña, tres palomos, tres concursos

 
Viernes 31 de marzo de 2023 0 comentarios
 

El Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de nuestra ciudad comenzó sus actividades anuales con un programa intenso de concursos locales, Comarcal, Intercomarcal y Regional. El primer Concurso de Cestas-Cofradía de Pescadores fue ganado por el palomo El Conde, de Santi y Domi, quien superó a Tchuameni y No te Confudas, ambos de Peña Los Trimutaos.

En el Concurso del Pavo, el podio fue para Vox, de Vicente Fuentes Molina; escoltado por El Acorde, de Peña Plan B y Dime Dime, de Alejandro Amador.

El Concurso del Jamón tuvo como ganador a Pincelín, de José Gonzálvez Díez; segundo fue Diamante Rojo, de Constantino García y; tercero Vox, de Vicente Fuentes Molina.

En el Concurso Comarcal Santa Pola 2023 resultó ganador Arco Iris, de María Gloria Gómez con 1291 puntos superando a Corralito, de José Antonio Baile, con 1274, y Equs, de Ángel Giménez, con 1268 unidades.

En cuando a los concursos locales, el de enero se lo adjudicó el palomo Galán, de Peña El Sobrino; segundo fue Barrarás, de Constantino García y, tercero, Código Rojo, de la Peña Plan B.

El podio del concurso del mes de febrero lo integraron Canguro Valiente, de María Gloria Gómez como campeón; Vale Billetes, de Peña Avanti como subcampeón y Macizo, de Pedro Torres, como tercero.

Se dio el inusual hecho de que una sola peña, con tres palomos distintos, se proclamase campeón de tres competiciones diferentes: la Peña Ilusión, de María Gloria Gómez y Andrés Rovira lideró el Comarcal Santa Pola con el palomo Arco Iris, el Concurso Local de Febrero con Canguro Valiente y el Concurso de El Altet con El Cuño.

Intercomarcal 2023: Chico busca Chica

Finalmente el Concurso Intercomarcal Santa Pola 2023 fue ganado por el palomo Chico busca Chica, de Rafael Valiente Costa (Alicante-Divina Pastora), escoltado por Carrascal, de Vicente Sirvent Aliaga (Alacant- La Font) y Canguro Valiente de Gloria y Jorge (Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola). La organización del evento fue modélica con un gran organigrama de tareas encabezado por el Delegado Federativo Ángel Piedecausa Amador, la Comisión de Seguimiento integrada por Francisco Fuentes Jaén, José Miguel Ato, José Juan Núñez, Santiago García, Damián Martínez, Constantino García, Alejandro Amador, Antonio Baile Sempere, Pedro Torres, José Ramón Brau y Andrés Rovira Pastor.

Llega el Concurso Regional a la villa

El pasado martes, 28 de marzo, se efectuó la presentación y acoplamiento de los 100 ejemplares que participarán en el Concurso Regional – Zona 4 en nuestra ciudad. Dicho acto se llevó a cabo en el Polideportivo Silvia Martínez, lugar donde las aves pasaron un riguroso control sanitario, se hiceron la foto de rigor para el cartel del concurso y cada propietario registró su ave ante el trío de árbitros que controlarán el concurso. Se estima que cada suelta estará acompañada por unos 250 a 300 participantes y aficionados de toda la provincia de Alicante.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.