
El palomo Pimentón de la Peña Qatar se adjudicó el penúltimo concurso local de la temporada, mientras que Brisa del Mar, Mambo y Montecristo de la misma peña, lograron plaza para el Concurso Especial Fiestas de Santa Pola 2019 que comienza el sábado 11 de mayo. La Peña Qatar está formada por Damián Martínez Martínez y Vicente Fuentes Pomares tiene dos años de antigüedad y ha demostrado el gran nivel competitivo de sus ejemplares.
El Comarcal de Rebolledo concluyó con excelentes resultados de palomistas locales. El palomo El Culebro de Iván Espín ocupó la segunda plaza con 1.111 puntos, detrás del campeón Menta que sumó 1.112 unidades. La suelta final contó con una paloma de Santa Pola, La Pescatera, propiedad de Francisco Fuentes Jaén, que colmó las expectativas de los palomistas.
En el Concurso de La Esencia y a falta de la suelta final, el palomo Snow de la Peña Los Trimutaos marcha 30º, Ramsés de Manuel Más López es 39º y Trabuco de Andrés Esclapez se sitúa 42º. En Arneva el palomo Apolo, ex de la Peña Plan B, se ubica en 9º posición y finalmente, en San Juan, Diputado de la Peña Plan B marcha 49º y El Monje de la misma peña es 68º, mientras Te puedo Pelar es 83º y Mama Caca 84º, ambos de Sergio Plaza.