PALOMOS
 

Excelente inicio de la Peña El Pinche-El Rápido

 
Viernes 24 de enero de 2014 0 comentarios
 

La peña local El Pinche-El Rápido integrada por José Miguel Olivas Barba y Sergio Molina comenzó con buen pie la temporada 2013-2014. En la primera competición en Daya Nueva en el Concurso del Caballo hizo podio con el palomo El Gitano.
Posteriormente en Concurso de El Siscal (Orihuela) obtuvieron la medalla de plata con Apogeo y se adjudicaron el tradicional Concurso del Pavo que organiza el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos con el palomo Mario Conde.
Hasta el momento la peña tiene seis plazas para el Inter de Santa Pola: El Sabio, El Capitán y El Turco que la consiguieron en la Copa Federación, El Turco sumó otra en San Fulgencio y El Gitano la logró en Daya Nueva. En este concurso destacar la gran actuación de la Peña Tridente quien clasificó los 6 palomos inscritos entre los 15 primeros clasificados: El Sustituto, Sarna, Último Mohicano, Simple, Patriota y La Púa.

El Altet

En el Concurso del Roscón, organizado por el Club de Colombicultura El Altet, se proclamó campeón el palomo AVENIDA 1 de la Peña El Pinche- El Rápido de Santa Pola.

Valverde

El Club de Colombicultura Santa Ana de Valverde concluyó el Concurso del Jamón. Un total de 140 palomos participaron en el evento, donde COME LUCAS, un rojo de Peña El Pinche-El Rápido ocupó la segunda posición final.

Asombro

Una llamada telefónica desde Barbate (Cádiz) a un palomista santapolero, alertó sobre la presencia de un ejemplar de su propiedad en aquella localidad gaditana. El mismo se había extraviado en la trágica suelta donde se perdieron 54 ejemplares. Causa asombro comprobar cómo y hasta donde pueden llegar estas aves de competición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.