COLOMBICULTURA
 

Espectacular triunfo de Furia, de la Peña Tridente, en El Altet

 
Viernes 4 de abril de 2014 0 comentarios
 

El prestigioso Concurso Baix Vinalopó 2014, que lleva más de 15 ediciones consecutivas realizándose, ha otorgado a la colombicultura local un gran triunfo a través de Furia, un palomo gavino “muy rápido y fuerte tanto arriba (árboles), como abajo (suelo), propiedad de la Peña Tridente de Santa Pola, quien se adjudicó brillantemente el Concurso Baix Vinalopó 2014 – Especial Homenaje a Juan Chinchilla Valero, con un total de 1.222 puntos. A lo largo de las 6 sueltas que tuvo el concurso, el representante santapolero demostró ser el mejor ejemplar de los 101 palomos que participaron en el evento. Citar que el homenajeado Juan Chinchilla Valero, uno de los más destacados colombaires de todos los tiempos, clasificó en quinto lugar a su palomo Miedosín y sexto Moreno, ambos con un total de 1.208 puntos.
El homenaje a Juan Chinchilla Valero tuvo como colofón una cena que se celebró el pasado sábado, día 29. Este hombre es toda una institución de la actividad de los palomos deportivos en las últimas décadas. Desde su tarea incansable como palomista y directivo en su ciudad de Elche, hasta su paso por la sociedad de Torrellano de la que fue fundador, y su tarea de varios años en la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana, el homenajeado pudo compartir vivencia y recuerdos con todos los presentes.
Fue el propio Valero quien impuso la insignia de oro y brillantes de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana a Francisco “Paquito” Valero “por su inestimable tarea y colaboración para la realización de este concurso” y a José Alberto Álvarez Rodríguez “El Profe”, “por su quehacer diario, meticuloso y desinteresado desde hace años, en la difusión de nuestro deporte autóctono valenciano, tanto en los distintos medios de comunicación como en la página web del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola”.
Finalmente, tuvo sentidas palabras para los organizadores del homenaje, así como “para todos los presentes que han venido a acompañarme hoy. Sé lo mucho que han trabajado para que esto se hiciera realidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.