PALOMOS DEPORTIVOS
 

El palomo Clixo, de Los Trimutaos, compite mañana en la Copa del Rey

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Mañana será un día señalado en la historia de la colombicultura santapolera. El palomo melado Clixo de la Peña Los Trimutaos, que integran Domingo Sempere Sempere, Domingo Sempere Serrano, Javier Martínez Molina, Víctor Manuel Padilla Martínez y Luis Piedecausa Chacopino, tomará parte de la primera suelta del 66º Campeonato Nacional-Copa de su Majestad El Rey de Palomos Deportivos en la pedanía oriolana de San Bartolomé. Luis Piedecausa Chacopino es el único palomista santapolero que va a participar en dos Campeonatos Nacionales de Palomos Deportivos-Copa de Su Majestad El Rey, una verdadera proeza en el competitivo mundo de los palomos deportivos y en la historia del club local a lo largo de 54 años de vida.
Clixo es un palomo que Luis Piedecausa adquirió a Antonio Costa de Guardamar, su padre es Black Jack y su madre es Globo. Los Trimutaos lo criaron desde los 6-7 meses de vida y han seguido su notable evolución.

El billete para el Nacional
El camino de Clixo para lograr la plaza al Nacional comenzó en la segunda suelta en Arneva, cuando el ave encontró la paloma sola y se ubicó líder con 462 puntos, en la cuarta suelta le adelantaron Nacional y Nerea y en la sexta suelta falló Nerea, Clixo finalizó segundo y obtuvo el billete para el Campeonato Nacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.