PALOMOS DEPORTIVOS
 

El Club Santa Ana-Valverde reanuda el vuelo tras veinte años de pausa

 
Viernes 23 de diciembre de 2011 0 comentarios
 

El palomo El Suizo, del ilicitano José González, residente en Santa Pola, se adjudicó el Concurso del Pavo organizado por el Club Santa Ana-Valverde entre un total de 110 palomos participantes. El segundo puesto fue para A2 de Antonio Aguilar Alenda de Almoradí y la tercera plaza para El Mollita de Miguel Escudero Dual de Alicante.
Los diecisiete primeros clasificados se completaron con Copito, A3, Crío, Capitán América, Keles, CR7, Limón, Fantasma, Chocolate Puro, Platanito, Supermán, El Rulo, Hulk, Carlitos y Farruquito. Los dos primeros clasificados, El Suizo y A2 obtuvieron como premio un pavo y los demás una pava y plazas para el Concurso Comarcal de Valverde que comienza el miércoles 4 de enero. Las cuatro sueltas que duró este primer concurso del Club Santa Ana-Valverde, reactivado después de más de 20 años de inactividad, resultaron todo un éxito tanto por la calidad de las palomas seleccionadas, como por la respuesta de los aficionados, que presentaron más de un centenar de palomos, algo muy difícil de reunir en los tiempos de crisis que corren.
El árbitro del concurso, Víctor Albero, destacó el buen ambiente reinante entre los colombaires, como también las condiciones para el vuelo que presenta la zona aledaña a Valverde. Hay ausencia de edificios altos, poco cableado, intenso verde como paisaje y la pica se controla con facilidad, lo que brinda mucha seguridad a todos los participantes.
Sergio Saura, vicepresidente del club y responsable de la Red de Concursos de Colombicultura comentó que “la Junta Directiva del club está muy satisfecha por como ha salido todo en este primer concurso. Hemos hecho un trabajo intenso de limpieza de peteros que se encuentra en un 80 por ciento y creo que en unos meses llegaremos al ciento por ciento”.
Finalmente se han distribuido los cargos en la nueva Junta Directiva que será presisida por Joaquín Juan Valero, como vice presidente actuará Sergio Saura y como Secretario José Manuel García.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.