PALOMOS DEPORTIVOS
 

Cañaño: La afición santapolera es fuerte y está ilusionada

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Es una voz autorizada entre los palomistas locales, de la provincia y de la comunidad. Francisco Fuentes Jaén “Cañaño” suma 41 años de colombaire, “tengo licencia desde el año 1975, cuando tenía 14 años”, aclara a modo de presentación. Fue presidente del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos en dos períodos y conoce todos los entresijos de este deporte autóctono valenciano tan arraigado en nuestro pueblo.
A ocho días del comienzo de la temporada 2016-2017, Cañaño hace una evaluación de la pelecha y los primeros vuelos de palomos viejos y de pichones. “En mi terraza preparo 5 palomos de mi propiedad de los que considero mejores un borrado, sacado de una pareja cuyo padre es un azul de Alfredo Moreno y la madre una borrada de El Altet y un palomo rojo regalo de José Rafael Mateu. También durante el verano he volado 12 ejemplares de Mariano Bautista, 15 de José Valero y 2 de Alejandro Amador, de los cuales hay 3 pichones de Valero y 3 de Mariano que me agradan porque tienen buenos detalles”.
Fuentes calificó a la afición local como “demasiado fuerte y muy ilusionada ya que para el comienzo de la temporada se han vendido 1.600 anillas para las 12-15 peñas y numerosos palomistas del club”.

El más difícil para ganar
Respecto al campo de vuelo de la ciudad expresó que “Santa Pola es el pueblo del Baix Vinalopó más difícil para ganar porque tiene un campo muy quebrado, donde el palomo corto (el que no tiene resistencia o fondo) tiene pocas opciones de ganar”. El local comercial de su propiedad es un lugar de reunión obligatoria de la familia colombaire santapolera y por las tardes confluyen un nutrido grupo de socios y simpatizantes a intercambiar opiniones sobre el día a día del apasionante mundo del palomista.
La temporada oficial dará comienzo el 5 de noviembre y el Concurso de los Cajones se disputará a cuatro sueltas dando comienzo el sábado 19.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.