FESTIVAL SUP
 

«World SUP Festival Costa Blanca» ya es un referente a nivel internacional

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

El evento reunió en Santa Pola a unos 450 deportistas profesionales y amateurs de todas partes del mundo, entre ellos estaban las grandes figuras de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

En paralelo a la competición se desarrolló un gran programa de actividades relacionadas con el deporte para público de todas las edades, entre las actividades se encontraron: rutas turísticas, talleres, conferencias, presentaciones, actuaciones musicales, performances, y exhibiciones. El evento también contó con una gran presencia gastronómica.

Tres días de competiciones

El torneo arrancó el viernes 3 de junio con el «Campeonato de España de “Sprint” en aguas abiertas», que son carreras de 200 metros, muy cercanas a la costa, las cuales siempre son muy atractivas para los espectadores ya que se pueden apreciar y disfrutar a simple vista.

Los ganadores de la categoría «élite masculina» fueron: Aaron Sánchez (tercera posición), Manuel Hoyuela (segunda posición), y el local Rafael Sirvent (primera posición). Y las que coronaron las tres primeras posiciones de la «élite femenina» fueron las españolas Laura Quetglas, Duna Gordillo y Victoria Ryzhova, quedando en tercera, segunda y primera posición respectivamente.

El sábado 4 se celebró la carrera de la «Liga Internacional del Eurotour» en las modalidades «Open de 7km» y «Élite de 15km», en esa misma jornada se desarrollaron las pruebas de canoa y Foil. En esta carrera riders de la categoría junior quedaron entre las 10 primeras justo por detrás de los competidores de la categoría «élite masculina» como: Titouan Puyo, Ty Judson, Michael Booth, y Noïc Garioud, quienes quedaron en la cuarta, tercera, segunda y primera posición respectivamente.

Entre las mujeres competidoras en la «Liga Internacional del Eurotour» destacamos a Esperanza Barreras Sanjurjo, quien ganó en la categoría femenina, seguida de Duna Gordillo Rodríguez, Anais Guyomarch y Amandine Chazot.

El domingo 5 de junio cerró la competición el «Open International Technical Race», una carrera de mil metros de distancia, a la que acudieron los principales riders tanto del panorama nacional como internacional y cuyo recorrido incluye la vuelta a la isla de Tabarca y se pudo seguir a través de los canales de streaming.

Esta prueba dejó como ganadores en la categoría «élite masculina» a Titouan Puyo y Noïc Garioud de Nueva Caledonia y el japonés Shuri Araki, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. La categoría «élite femenina» dejaba a la francesa Melanie Lafenetre como primera clasificada, quedando la danesa Caroline Küntzel en segunda posición y la inglesa Holly Pye en tercera posición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.