Wind Solidario
 

Wind presenta el lado más solidario del deporte competitivo

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

Las organizaciones benéficas de Santa Pola también han tenido su hueco en el Mundial, gracias a Wind Solidario, una tienda en la que se podía adquirir la mascota del campeonato, además del resto de merchandising, con precios populares que iban desde los tres a los diez euros.
La imagen de Wind aparece en llaveros, peluches, balones, biseras, camisetas, abanicos, huchas, platos, ceniceros, tazas… Los beneficios obtenidos en este proyecto se repartirán entre estas doce organizaciones locales sin ánimo de lucro que podrán financiar proyectos benéficos y sociales
Gracias al Club Windsurf Santa Pola se ha demostrado el lado más solidario del deporte competitivo y el espíritu altruista de todas sus gentes y de todo un pueblo que se ha volcado con la causa y se ha animado a comprar algún objeto con el fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Gracias a la venta del merchandising solidario, los beneficios recaudados van destinados a financiar proyectos sociales de las asociaciones locales, sin duda, un gesto altruista y desinteresado cuyo fin es conseguir que las asociaciones santapoleras puedan llevar a cabo proyectos de gran calado social.
La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Santa Pola (ADIPSA) destinará esta ayuda a poner en marcha el proyecto “Respiro y ocio para todos. Mientras que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFAEASP) impulsará el programa “Tengo Alzheimer, entiéndeme”.
La Asociación Ecológica y Cultural de mujeres de Pablo Iglesias (Nuevo horizonte) podra llevar a cabo gracias a esta donación Talleres infantiles de creación artística “Yo puedo”. La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple (ACEM) creará la Unidad Colibrí. Siguiendo con las asociaciones beneficiadas gracias a Wind Solidario se encuentra Manos Unidas cuyo proyecto de Mejora de la actividad agrícola alimentaria en Sierra Leona podrá ser una realidad. La asociación Los Amigos del Senegal destinarán este dinero a la Ayuda para la integración y desarrollo.
La Asociación Icnelia ONGD pondrá en funcionamiento su programa de mejora de la nutrición infantil en Bluefields (Nicaragua). La Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE) llevará a cabo su proyecto Reinserción de enfermos alcohólicos. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) invertirá esta aportación económica a la Unidad de paliativos, investigación, recursos y ayudas sociales. Por su parte, Cáritas realizará su proyecto de ayuda social a personas en apuros.
La Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental continuará con su programa de Vacaciones en paz . Y ya por último, Cruz Roja Santa Pola que destinará esta cuantía a Mejoras del Voluntariado
Esta graciosa mascota llamada Wind ha despertado la simpatía y el cariño no sólo de los windsurfistas también de los ciudadanos de a pie. Tanto es así que todos los que han presenciado este mundial ya sean deportistas, familiares, visitantes… han acudido a esta tienda con el fin de llevarse a Wind como recuerdo de su paso por este histórico evento deportivo celebrado en Santa Pola.
Los productos estrellas, o dicho de otro modo, los que más se han vendido ha sido la camiseta seguida del peluche de la mascota, según nos han informado las encargadas del establecimiento.
Wind se ha convertido en el surfero más conocido por políticos, deportistas, humoristas, actores, periodistas e incluso por la Familia Real, ya que las infantas Leonor y Sofía también tienen a este entrañable peluche.
Destaca por su pelo movido por el viento y por las olas del mar reflejadas en su interior, ambos elementos fundamentales para la práctica de este deporte. Su saludo surfero, aparece en el gesto de su mano derecha con los dedos pulgar y meñique extendidos. Sus pies en forma de corazón, haciendo clara alusión a la dedicación y esfuerzo realizado por los organizadores de este evento.
El éxito de este mundial celebrado en la bahía de Santa Pola también es una parte gracias a Wind que ha logrado conquistar los corazones de muchas personas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.